Publicidad Ai
Publicidad Ai

Mundo

El PSOE exige al PP que cese el bloqueo a la asignación de Pajín

La portavoz socialista en el Senado, Carmela Silva, pidió ayer al PP en Valencia que respete y defienda el principio de igualdad de todos los españoles y cese ?el bloqueo? a que se está sometiendo la designación de Leire Pajín como senadora autonómica valenciana.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Leire Pajín.
La portavoz socialista en el Senado, Carmela Silva, pidió ayer al PP en Valencia que respete y defienda el principio de igualdad de todos los españoles y cese “el bloqueo” a que se está sometiendo la designación de Leire Pajín como senadora autonómica valenciana.

En un comunicado, Silva negó que en la carta que remitió el grupo parlamentario socialista a la presidenta de las Cortes Valencianas, Milagros Martínez, se criticara a esta Cámara, tras la queja de senadores valencianos del PP, que consideraban que en la misma se vertían “graves acusaciones” sobre las Cortes autonómicas.

La carta, según Silva, “exclusivamente denuncia el bloqueo al que se está sometiendo la designación de Leire Pajín como senadora autonómica valenciana”, y en la misma sólo se critica al grupo parlamentario popular.

La portavoz socialista insistió en que lo que está haciendo como portavoz de su grupo “es defender la libertad y la democracia”, al tiempo que acusó al senador del PP Pedro Agramunt de utilizar “de forma torticera” el contenido de la carta enviada.

La senadora gallega señaló que en el caso de la designación de Pajín como miembro de la Cámara Alta “se ha roto” con las leyes y el procedimiento, que se está “alargando de una forma insostenible en el tiempo”.

En la carta remitida por el grupo socialista en el Senado, Silva afirmaba que la pretensión del PP de someter a un examen a Leire Pajín antes de proponerla como senadora territorial, “recuerda a los tribunales de honor vigentes durante la dictadura franquista, donde se tomaban decisiones que no estaban avaladas por la ley y que respondían a resoluciones arbitrarias”.

Por su parte, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se incorporará a lo largo de esta jornada a su despacho del Palacio de La Moncloa tras las vacaciones que ha disfrutado con su familia en Lanzarote, adonde llegó el pasado 2 de agosto, según han informado a Efe fuentes del Ejecutivo. Zapatero trabajará en su despacho ayer y lo hará hoy y mañana se desplazará a Mallorca para mantener el habitual despacho de trabajo con el Rey antes del fin de la estancia estival de los Reyes en la isla balear.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN