Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía Game

Análisis: F1 23

El mundo del deporte de élite del motor sigue estando reservado para Electronic Arts y Codemasters. Una temporada más, el gran circo de la Fórmula 1 da el salto al mundo virtual con todas las de la ley. Y aunque parezca difícil encontrar la manera…

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El mundo del deporte de élite del motor sigue estando reservado para Electronic Arts y Codemasters. Una temporada más, el gran circo de la Fórmula 1 da el salto al mundo virtual con todas las de la ley.

Y aunque parezca difícil encontrar la manera de incorporar novedades a un juego deportivo, sea la modalidad que sea y a estas alturas de la vida y de los videojuegos, F1 23 ha logrado mejorar lo consolidado en la edición pasada como en Braking Point e improvisar un modo nuevo como el F1 World.

A simple vista, los cambios del F1 22 al F1 23 pueden parecer escasos, pero esta nueva edición ha empezado a escribir lo que puede ser el inicio de algunos modos que, de ser bien recibidos por la comunidad, pueden llegar a ser diferenciales.

F1 World, la gran novedad

En lo que respecta a los modos de juego, la incorporación de F1 World es la principal novedad. Se trata de un modo que nos permite dar vida a nuestro monoplaza con un editor completo a nivel visual y también técnico.

Eso sí, las mejoras técnicas y los fichajes en nuestra particular escudería irán surgiendo según completemos los retos que nos exige F1 World.

Y ahí es donde reside la particularidad de este modo. F1 World nos ofrece superar diferentes desafíos que aumentarán de dificultad cada vez que vayamos conquistándolos.

Además, podemos jugar tanto offline como online para poder competir con pilotos de todo el mundo y, por supuesto, para ponernos en la piel de nuestro piloto favorito para intentar pelear por ser el Campeón del Mundo.

Un extenso Braking Point

Después de conseguir que Aiden Jackson y Casper Akkerman terminaran yendo de la mano, la nueva entrega del modo historia del F1 23 nos pone en la piel de todo el mundo: pilotos, jefes de equipo, padres…

Como si estuviéramos viendo un documental de cualquier plataforma de streaming, recorremos un guion algo plano pero que nos ayuda a entender a cada uno de los personajes. Incluso nos hace empatizar con Devon Butler después de todo.

De hecho, la gran sorpresa una vez nos ponemos a los mandos de la escudería Konnersport Butler Racing Team, es que Butler y Jackson son compañeros. Nuestra mente se llenará de preguntas, prometido.

Aunque una de las cosas más destacables es el mensaje que deja, queriendo o sin querer, la irrupción de Callie Mayer, campeona de F2 y que tiene un papel más que relevante en Braking Point. Tanto, que nos llega a poner en la piel de Nerea Martí o Marta García, las pilotos españolas que siguen soñando con llegar a la Fórmula 1.

En este modo historia llegamos a conectar más con los personajes y, aunque los retos no sean del todo exigentes o no den mucho espacio a la improvisación, siguen convirtiéndose en una manera diferente de sentir que estamos a los mandos de todo un monoplaza de Fórmula 1.

Misma jugabilidad, mayor control

El nivel de realismo de F1 23 en todo lo que rodea al mundo de la Fórmula 1 es ya prácticamente insuperable. De ahí que no encontremos un gran cambio de jugabilidad si lo comparamos con la edición anterior.

Pero los cambios y las mejoras de esta edición hacen que sintamos un mayor control sobre el coche. Incluso con el mando. Pilotando con un DualSense (gatillos adaptativos a su gusto) y escogiendo los reglajes que más se ajustan a nuestro nivel, la sensación que hemos tenido es que el coche está bajo nuestro control todo el tiempo.

Tanto es así que el cambio de conducir el Aston Martin de Fernando Alonso o el Ferrari de Carlos Sainz a cualquier monoplaza de F2 es más que notable.

Así, F1 23 vuelve a reunir a todos los que quieran disfrutar de un juego de motor ya que caben desde los novatos hasta los seguidores más acérrimos del gran circo.

Con todo esto, es de recibo reconocer que nadie esperaba un juego totalmente diferente. Pero también lo es destacar que, con unas pequeñas decisiones, EA y Codemasters han dado en el clavo para no sentir que estamos en F1 22 con las caras nuevas de la parrilla.

Por

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN