Andalucía Game

Andalucía Game 2020 culmina con el triunfo total de los jugadores

Andalucía Game 2020, la cumbre andaluza del videojuego, se superó en este año tan difícil y no dejó a los jugadores sin una nueva edición, la quinta, esforzándose para darlo todo pese a la situación actual generada por la pandemia de Covid-19. Para ello se…

Publicidad Ai

Andalucía Game 2020, la cumbre andaluza del videojuego, se superó en este año tan difícil y no dejó a los jugadores sin una nueva edición, la quinta, esforzándose para darlo todo pese a la situación actual generada por la pandemia de Covid-19.

Para ello se tomaron todas las medidas sanitarias vigentes, ya que la seguridad de los ponentes, asistentes y jugadores es lo primero y se logró completar el aforo ‘freeCovid’ en la Fundación Cajasol (Plaza de San Francisco), que albergó la cita todo el fin de semana, de forma presencial las ponencias y los torneos en streaming a través de andaluciagame.es, que recibieron miles de visitas por internet.

Fueron dos días trepidantes, con un amplio programa de actividades. El evento, organizado por la Fundación Cajasol y Publicaciones del Sur, celebró ponencias y torneos de videojuegos y ha mantenido otro año más su carácter solidario, ya que toda la recaudación lograda para inscribirse en los torneos y asistir a las ponencias de forma presencial irá destinada íntegramente a la Fundación ELA Andalucía en favor de los enfermos de esclerosis lateral amiotrófica.

Dos días de intensos torneos que hicieron las delicias de jugadores y público, ya que casters profesionales estuvieron presentes durante todas las fases, amenizando y aumentando el impacto tanto a los alrededor de 300 participantes online como para los miles de espectadores que acudieron virtualmente a su difusión vía andaluciagame.es. Las batallas se celebraron en los videojuegos destacados del momento, ‘Super Smash Bros Ultimate’, ‘League of Legends’ y ‘Fortnite’. Además, más de 20 premiados se llevaron juegos de primerísima línea gracias a PlayStation España.

Las ponencias, celebradas el sábado, también fueron otros de los principales atractivos de Andalucía Game con participantes tan experimentados como Nacho Requena, Juan de Dios Ramirez y María José Carrasco. Puedes verla aquí:

 

Y como ponente estelar estuvo el youtuber BPancri, especializado en el videojuego Minecraft y que cuenta con más de un millón de suscriptores y es creador de juegos como Jugamos al Escondite y VS Tsunami. Si te la perdiste, aquí la tienes:

El domingo por la tarde, Andalucía Game 2020 cerró sus puertas en una edición marcada por la pandemia y deseando que el año que viene se vuelva a celebrar con la normalidad de ediciones anteriores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN