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EP | La compañía de ocio y entretenimiento Bandai Namco cerró su primer trimestre fiscal, finalizado en junio, con un beneficio neto de 13.181 millones de yenes (105,5 millones de euros), lo que equivale a una caída del 22,1% en comparación con el mismo período del ejercicio anterior, según la cuentas publicadas este viernes por la empresa japonesa.

Las ventas netas en el trimestre se situaron en 145.035 millones de yenes (1.161 millones de euros), un 8,9% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Por segmentos de negocios, la facturación de la división de videojuegos creció un 9,3%, hasta 77.850 millones de yenes (623,2 millones de euros), mientras que el área de juguetes ingresó un 4,3% menos, hasta 54.421 millones de yenes (435,6 millones de euros).

De su lado, el segmento de máquinas recreativas, lugares de entretenimiento y parques de atracciones facturó un 69,5% menos, hasta 6.602 millones de yenes (52,8 millones de euros), al tiempo que la rama de producción musical y audiovisual se contrajo un 56,2%, hasta 4.024 millones (32,2 millones de euros) y la división de creación de propiedades intelectuales repuntó un 41,8%, hasta 4.628 millones de dólares (37,1 millones de euros).

Los gastos de desarrollo de videojuegos en el trimestre se elevaron un 19,4%, hasta 22.335 millones de yenes (178,8 millones de euros), mientras que los gastos de personal experimentaron un alza del 3,2%, hasta 14.994 millones de yenes (124 millones de euros). La publicidad entre abril y junio experimentó una caída del 32,4%, hasta 5.422 millones de yenes (43,4 millones de euros).

Bandai Namco estima cerrar el primer semestre fiscal con un beneficio neto de 20.000 millones de yenes (160,2 millones de euros), un 42,2% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.