Andalucía Game

El cocreador de Counter-Strike, entre los confirmados del Gamelab 2020 virtual

EFE | El congreso de videojuegos Gamelab Barcelona, que este año se celebrará del 23 al 25 de junio en formato virtual, ha anunciado este jueves los primeros ponentes de su XIV edición, entre los que destaca el cocreador del popular videojuego «Counter-Strike», Minh Le….

EFE | El congreso de videojuegos Gamelab Barcelona, que este año se celebrará del 23 al 25 de junio en formato virtual, ha anunciado este jueves los primeros ponentes de su XIV edición, entre los que destaca el cocreador del popular videojuego «Counter-Strike», Minh Le.

En un comunicado, la organización ha señalado que este primer avance de cartel cuenta con otras «figuras de primer nivel», como el exdirectivo de Sony y encargado del desarrollo de software propio de PlayStation, Shawn Layden, el director creativo de Saber Interactive, Tim Willits, o la directora ejecutiva del encuentro de desarrolladores Global Game Jam, Kate Edwards, considerada «una de las mujeres más poderosas del mundo del videojuego».

Los organizadores han destacado que Le, que junto a Jess Cliffe desarrolló Counter-Strike, uno de los títulos más influyentes de la historia en el género de juegos de disparos en primera persona, es considerado «uno de los mejores desarrolladores de todos los tiempos».

En cuanto a presencia española e hispana, destacan el cofundador del estudio de videojuegos Ironhide que desarrolló «Kingdom Rush»; el urugayo Álvaro Azofra, el creador de «Apalabrados»; el argentino Maximo Cavazzani, o el responsable de la saga «Invizimals», el español Daniel Sánchez Crespo.

El cartel también contará con otros ponentes como el exdirector de operaciones de Electronic Arts, David Gardner; el fundador del estudio Unkwown Worlds, Charlie Cleveland, o el diseñador Richard Lemarchand, conocido por su trabajo en la desarrolladora Naughty Dog en el diseño de «Uncharted».

Las inscripciones para la XIV edición del Gamelab Barcelona ya están abiertas y el evento ofrece tres posibilidades para abarcar a todo tipo de público: un pase general gratuito que permite el acceso a las principales charlas del programa, un pase profesional que dará la posibilidad de hacer contactos y tener acceso a contenidos y actividades exclusivas y otro de negocio que permitirá interactuar con algunos de los ponentes e invitados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN