SQUARE ENIX® ha anunciado Dawntrail™, la quinta expansión para el éxito de crítica y público FINAL FANTASY™ XIV Online, cuyo lanzamiento está previsto para el verano de 2024.

La expansión ha sido revelada por el productor y director Naoki Yoshida durante su presentación en FINAL FANTASY XIV Fan Festival 2023 de Las Vegas, junto a un nuevo tráiler que deja entrever las aventuras que aguardan al Warrior of Light al adentrarse por primera vez en Tural, el nuevo mundo.

La nueva expansión traerá un gran número de novedades, entre las que se encuentran un nivel máximo más alto, varios oficios nuevos, nuevas zonas enormes, nuevas tribus aliadas, nuevas Dungeons y nuevos contenidos de combate como FATEs, Hunts, Treasure Hunts y misiones secundarias, entre muchas otras cosas. A continuación se detallan ciertos aspectos que cabe esperar:

Viaja al nuevo mundo, Tural, y a su capital, Tuliyollal.

Explora nuevas zonas, como la montañosa Urqopacha o el bosque de Yak T’el.

Nuevas tribus aliadas, como los diminutos Pelupelu que llevan unas máscaras muy peculiares y habitan Urqopacha.

Límite de nivel aumentado del nivel 90 al nivel 100.

Varios oficios nuevos.

Contenidos de combate como FATEs, Hunts, Treasure Hunts y misiones secundarias.

Nuevas Dungeons.

Nuevas amenazas, como Valigarmanda.

Actualización del sistema Duty Support.

Nuevas piezas de equipo y recetas.

Ampliación del contenido casual.

Nuevas Variant Dungeons, Alliance Raid, Raid para 8 jugadores y Ultimate Raid.

Nuevo contenido PvP.

Actualizaciones para el contenido existente, como una actualización para Blue Mage, Inconceivably Further Hildibrand Adventures, nuevos planes para Deep Dungeons y una actualización del Gold Saucer.

Además de estos aspectos, Dawntrail introducirá la primera actualización gráfica del juego para los personajes y el mundo, con lo siguiente:

Mejoras en el atractivo estético de la pantalla al completo.

Una mayor resolución en las texturas y las sombras.

Cualidades de los materiales mejoradas.

Durante la presentación también se ha revelado que la prueba gratis de FINAL FANTASY XIV Online se ampliará aún más durante el parche 6.5. Cuando se lance, la prueba gratis aún más ampliada incorporará todo el contenido de la expansión Stormblood™ (y actualizaciones hasta el parche 4.58), incluyendo los oficios jugables Red Mage y Samurai, y permitirá a los jugadores nuevos progresar hasta el nivel 70 sin límite de tiempo.