Andalucía Game

El cofundador de Blizzard recibirá el Premio de Honor del Gamelab 2019

El cofundador de la empresa americana de desarrollo de videojuegos Blizzard Entertainment, Mike Morhaime, recibirá el Premio de Honor del Gamelab 2019, el congreso internacional de videojuegos y ocio interactivo, en reconocimiento a su “dilatada trayectoria e indiscutible relevancia en el mundo del videojuego”. En…

El cofundador de la empresa americana de desarrollo de videojuegos Blizzard Entertainment, Mike Morhaime, recibirá el Premio de Honor del Gamelab 2019, el congreso internacional de videojuegos y ocio interactivo, en reconocimiento a su “dilatada trayectoria e indiscutible relevancia en el mundo del videojuego”.

En un comunicado difundido este miércoles, los organizadores del Gamelab han señalado que Morhaime es «una de las personas más influyentes en la historia del videojuego” y han destacado que “bajo su liderazgo, Blizzard Entertainment ha transformado la forma de crear y disfrutar de los juegos, y ha creado experiencias y universos interactivos que serán recordados para siempre”.

La compañía es la responsable, entre otros éxitos, de la saga Warcraft y del famoso videojuego de rol multijugador masivo en línea ‘World of Warcraft’, que cuenta con millones de jugadores y en el que Morhaime ejerció como productor ejecutivo.

Además del ganador del Premio de Honor, los organizadores han avanzado algunas de las novedades y nuevos ponentes del congreso, que se celebrará del 26 al 28 de junio en el hotel Hesperia Tower de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Entre ellos destacan el creador del videojuego ‘Fable’, Peter Molyneux, o el creador del mundo virtual ‘Second Life’, Philip Rosedale que también es el CEO y cofundador de High Fidelity, una compañía que explora el futuro de la realidad virtual.

Asimismo, también habrá representación catalana, con la presencia del CEO de Novorama, Daniel Sánchez Crespo, responsable de la empresa barcelonesa que creó la franquicia de realidad aumentada ‘Invizimals’.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN