image_pdfimage_print

Vampyr ha presentado casi una hora de gameplay, sacado del directo de la semana pasada, en el que los desarrolladores comentaron ciertas situaciones del juego y respondieron a multitud de preguntas de la comunidad.

Este gameplay, que muestra Vampyr tras unas seis horas de juego, desvela el complejo sistema de ciudadanos y distritos creado para el juego. Los jugadores serán libres de acabar con la vida (o perdonársela) de todos y cada uno de los ciudadanos de Londres, usando su sangre para desarrollar nuevos poderes mortales. Jonathan Reid, el protagonista del juego, también es médico y, por lo tanto, puede optar por curar a estos mismos habitantes mediante la realización de exámenes y la elaboración de medicamentos específicos.

La curación de enfermedades mejora la calidad de vida de cada ciudadano y del distrito en su conjunto, pero para los jugadores que sólo se preocupan por fortalecerse, dichos habitantes son el equivalente a un “jugoso” aumento de poder.

Gameplay:

https://www.twitch.tv/videos/262365105

Mantener un equilibrio entre la salud de los ciudadanos y las personas a las que decides quitar la vida será esencial para evitar la pérdida de algunos distritos de la ciudad. Cada uno de los cuatro distritos principales tiene su propio indicador del estado de salud, que se ve afectado por el número de ciudadanos muertos, enfermos y sanos en esa zona.
A medida que el indicador descienda, los precios de las tiendas aumentarán, los ciudadanos tendrán más probabilidades de enfermar y la vida allí generalmente se deteriora. Si el estado de salud cae por debajo de la condición crítica, ¡Todo el distrito se perderá para siempre! Esto significa que todas las tiendas, las misiones secundarias de los ciudadanos y, directamente, los habitantes “normales”, habrán desaparecido para siempre, tomados por enemigos letales. Si esto sucede, no significa ni mucho menos que el juego ha terminado; incluso un jugador que pierda los cuatro distritos aún podría completar la historia principal de Vampyr… aunque su imprudencia le recompensará con el final que se merece.

Vampyr llegará el próximo 5 de junio a PlayStation 4, Xbox One y PC.