Andalucía Game

Epic Games compra la brasileña Aquiris

EFE | Epic Games, una de las mayores empresas de desarrollo de videojuegos del mundo, responsable de «Fornite», anunció este miércoles la compra del estudio brasileño Aquiris. En un comunicado conjunto, que no detalla las cifras del acuerdo, las empresas anunciaron que Aquiris pasará a…

EFE | Epic Games, una de las mayores empresas de desarrollo de videojuegos del mundo, responsable de «Fornite», anunció este miércoles la compra del estudio brasileño Aquiris.

En un comunicado conjunto, que no detalla las cifras del acuerdo, las empresas anunciaron que Aquiris pasará a llamarse Epic Games Brasil y será el primer estudio de la firma estadounidense en América Latina.

Aquiris, fundada en 2007 en Porto Alegre, en el sur de Brasil, cuenta con un centenar de trabajadores y es responsable de las sagas «Wonderbox» y «Horizon Chase», así como de varios juegos desarrollados para Cartoon Network.

El vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Juegos de Epic Games, Alain Tascan, afirmó en la nota que esperan que esta adquisición sirva para «aprovechar el inmenso talento que ofrece la región» y para «establecer» su presencia en América Latina.

Antes de formalizar este acuerdo, Epic Games ya había realizado inversiones en Aquiris y firmó un acuerdo con la empresa brasileña a comienzos de 2022 para la publicación de varios videojuegos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN