Andalucía Game

El IAM pone en marcha un taller de videojuegos libres de sexismo y violencia

EFE | El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) pone en marcha este lunes el taller telemático «Introducción a los videojuegos no sexistas» que se adentra en esta temática como parte del programa de coeducación del curso escolar 2020/2021. Según una nota de prensa de…

EFE | El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) pone en marcha este lunes el taller telemático «Introducción a los videojuegos no sexistas» que se adentra en esta temática como parte del programa de coeducación del curso escolar 2020/2021.

Según una nota de prensa de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, el curso cuenta con doce vídeos tutoriales, se realiza a través de la Plataforma de Teleformación y el alumnado de 2º y 3º de ESO podrá participar en un concurso de ideas.

La directora del IAM, Laura Fernández, ha destacado la importancia que los entornos tecnológicos han adquirido en la infancia y, especialmente, en la adolescencia, por lo que considera «fundamental» facilitar herramientas que ayuden a la adolescencia «a formar una mirada crítica ante las desigualdades en los videojuegos”.

Fernández ha incidido en que el desarrollo y programación de videojuegos se ha convertido en uno de los sectores productivos de las TIC y de la industria del entretenimiento al que pertenecen algunas de las profesiones más prometedoras del futuro.

«Debemos alentar las vocaciones tecnológicas en las niñas y mujeres jóvenes, y contribuir así a la superación de la brecha de género e intergeneracional en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación”, ha sostenido.

La directora del IAM ha mostrado su confianza en que este taller digital «suponga un valioso recurso que ayude a las niñas y a las jóvenes a contemplar una futura vida profesional en el campo creciente de las TIC y a transmitir la importancia de la perspectiva de género en los videojuegos».

El taller está enmarcado en las actuaciones que el IAM viene realizando con motivo del Día Internacional de las Niñas en las TIC, muy vinculado con la campaña del juego y el juguete no sexista y viene a reforzar la campaña del 25 de noviembre por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN