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EFE | La red social Instagram anunció que añadirá anuncios a Reels, la versión de vídeos cortos que lanzó el año pasado diseñada para competir con la china TikTok, aumentando así todavía más la apuesta de la plataforma por la publicidad.

Instagram, propiedad de Facebook, empezó a mostrar anuncios en Reels a modo de prueba el pasado mes de abril en cuatro mercados específicos (India, Brasil, Alemania y Australia), y ahora se dispone a lanzarlos definitivamente en todo el mundo y de forma permanente.

La publicidad se insertará entre los vídeos que cuelguen los usuarios y consistirá en clips de hasta treinta segundos de duración que se repetirán una vez terminen y ocuparán toda la pantalla.

Para que el internauta pueda distinguirlos del resto de contenidos, los anuncios irán marcados con un letrero de «patronizado».

Menos de veinticuatro horas antes, el miércoles Facebook informó de que también iba a añadir publicidad a otro de sus productos, en este caso en las aplicaciones de sus gafas de realidad virtual Oculus.

La red social consideró la iniciativa como un «experimento» y detalló que una de las primeras aplicaciones en recibir publicidad será el popular videojuego Blaston desarrollado por Resolution Games.

Facebook, que además de Instagram y Oculus, también es propietaria de WhatsApp, recibe la inmensa mayoría de sus ingresos de la publicidad.

Sin embargo, ampliar todavía más su dominio en el mercado de la publicidad digital (Alphabet, la empresa matriz de Googl, y Facebook reciben más de la mitad del total del gasto publicitario en internet en Estados Unidos) podría dificultar las disputas antimonopolio abiertas contra la red social.

La compañía que dirige Mark Zuckerberg se enfrenta a dos demandas por presuntas prácticas contrarias a la libre competencia.