Andalucía Game

La Junta aspira a situar Andalucía como referente del sector del videojuego

EFE | El consejero de la Presidencia de la Junta, Elías Bendodo, ha dicho este sábado que la estrategia digital se va a convertir en el tercer motor económico de la comunidad y que la Junta apostará por convertir Andalucía en un «referente» a nivel…

EFE | El consejero de la Presidencia de la Junta, Elías Bendodo, ha dicho este sábado que la estrategia digital se va a convertir en el tercer motor económico de la comunidad y que la Junta apostará por convertir Andalucía en un «referente» a nivel nacional e internacional del sector de los videojuegos y afines.

«Tenemos todos los elementos para cumplir ese objetivo», ha señalado Bendodo, quien se ha referido a las comunidades digitales, eventos del sector, empresas tractoras e inversores privados, además de la «voluntad del Gobierno de prestar todo su apoyo para impulsar la transformación digital».

Bendodo ha hecho estas declaraciones durante una visita al Territorio Jamtoday, una iniciativa del Consorcio Fernando de los Ríos y Guadalinfo para impulsar en Andalucía y desde los pueblos todo el potencial de riqueza social de los videojuegos, en la que 41 niños recibirán en Málaga formación en programación y música.

En la actualidad, Andalucía representa el 16 por ciento del tejido empresarial del sector del videojuego, el 10 por ciento del empleo y el 8 por ciento de la facturación de toda España, ha detallado el consejero, quien ha incidido en que en 2020 fue el único sector de las artes escénicas que creció, en concreto un 20 por ciento.

Por ello, ha opinado que «vincular el sector del videojuego a la digitalización es un acierto de presente y de futuro».

Desde la Junta plantean que esa estrategia para situar a la región como un referente del videojuego debe servir para «fomentar el dinamismo creativo» y económico, así como reforzar la diversidad de creaciones y apoyar la producción en este ámbito.

Bendodo ha felicitado al consorcio Fernando de los Ríos y la red Guadalinfo por Territorio Jamtoday, una iniciativa «novedosa» que capacita en competencias digitales a personas de todas las edades y que estimula la creación de proyectos educativos basados en el desarrollo de juegos y videojuegos.

En este sentido, ha indicado que una de las líneas de esta actividad se centra en la formación de los más jóvenes, un aprendizaje que se inicia en los centros Guadalinfo y se «pone a prueba» en eventos como el que se celebra este sábado en Málaga, en el que participan niños de entre 8 y 12 años.

En esta jornada se puede observar la «influencia» que pueden tener las administraciones para «formar y mejorar el futuro», atendiendo a los nuevos nichos de mercado y oportunidades de empleo que están vinculadas a la digitalización.

La estrategia digital, ha sostenido el consejero, se va a convertir en el tercer motor de la economía andaluza, junto al turismo y la agricultura, un objetivo para el que es necesaria la «capacitación».

Ha defendido que se trata de colaborar desde el sector público y privado en la apuesta por la digitalización, y con iniciativas como esta se pretende que los más pequeños vean que las oportunidades de futuro, formación y empleo «pasan también por la estrategia digital».

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN