image_pdfimage_print

Tanto los veteranos que peinan canas como los recién llegados ya pueden disfrutar del Azeroth de sus inicios con World of Warcraft® Classic, que ya está disponible y se incluye con la suscripción de WoW® sin coste adicional. World of Warcraft Classic no es solo una recreación auténtica del primer juego en su versión más completa, tal y como estaba tras la actualización de Tambores de guerra (el parche 1.12.0) en 2006, sino una obra realizada por Blizzard con todo su cariño. Blizzard ha dispuesto reinos de WoW Classic por todo el mundo que acogerán a los casi dos millones de jugadores que han creado sus personajes de forma anticipada, y a estos reinos se sumarán más si crece el número de jugadores.

World of Warcraft®, que ha contado con más de 140 millones de jugadores en estos 15 años, ha evolucionado notablemente con la incorporación de siete expansiones y la implementación de numerosas características, mejoras y cambios. En muchos aspectos, World of Warcraft Classic es más inclemente y exigente con los jugadores que la versión actual del juego. Así pues, es indispensable crear vínculos entre miembros de la comunidad, ya que son los jugadores quienes deben encargarse de formar grupos de bandas y mazmorras con otros de su mismo reino, y los desafíos más complicados requieren la coordinación y el compromiso de 40 jugadores.

El Azeroth de Classic es maravilloso y peligroso a partes iguales, y está repleto de desafíos que pondrán a prueba a los jugadores. La Alianza y la Horda, envueltas en una cruenta guerra, se ven obligadas a enfrentarse a fuerzas cuyos poderes trascienden al brutal conflicto que están librando, entre las que se encuentran villanos del universo de Warcraft®tan queridos y odiados como Ragnaros, Señor del Fuego, y el ArchiexánimeKel’Thuzad.

«Ha pasado mucho tiempo, pero estamos muy contentos de dar la bienvenida a viejos y nuevos amigos al Azeroth clásico —comenta J. Allen Brack, presidente de Blizzard Entertainment—. La ilusión que transmite la comunidad es contagiosa y realmente estimulante, y es evidente que tienen tantas ganas como nosotros de volver a vivir la experiencia de World of Warcraft Classic. Estamos deseando redescubrir sus maravillas y desafíos junto a ellos desde hoy mismo».

World of Warcraft Classic seguirá expandiéndose en las próximas semanas y meses con el fin de que los jugadores tengan la oportunidad de vivir momentos cruciales en la historia de Azeroth que ya habían quedado atrás. Entre las muchas características y actividades que se implementarán en el juego a lo largo de los próximos seis fases se encuentran bandas emblemáticas como Guarida de Alanegra, Zul’Gurub y Naxxramas; campos de batalla JcJ como Garganta Grito de Guerra, Cuenca de Arathi y la versión clásica del Valle de Alterac; y eventos por tiempo limitado como el esfuerzo de guerra de Ahn’Qiraj y la invasión de la Plaga.

Celebración del 15.º aniversario de World of Warcraft en el juego

World of Warcraft Classic preludia las celebraciones que se llevarán a cabo durante los próximos meses con motivo del 15.º aniversario de WoW. Los festejos comenzarán con un evento en la última expansión de World of Warcraft, Battle for Azeroth, en el cual los jugadores de nivel máximo podrán participar en una banda especial que reunirá a varios de los jefes de banda más poderosos de la historia de WoW. Los que completen la banda recibirán la montura rompemundos obsidiana inspirada en el temido aspecto de dragón Alamuerte, el Destructor.

Además, todos los jugadores de Battle for Azeroth que inicien sesión durante el evento del 15.º aniversario recibirán regalos de tiempo limitado, como la mascota pequeño Nefarian, un logro conmemorativo y más cosas. Os daremos más detalles en las próximas semanas.

Los suscriptores de World of Warcraft ya pueden acceder a Classic a través de la aplicación de escritorio Battle.net®.

Si queréis más información sobre World of Warcraft Classic, pasaos por la página oficial en www.worldofwarcraft.com/es-es/.