Andalucía Game

Live Gamers Show dará más visibilidad a los nuevos profesionales de eSports

EFE | Live Gamers Show, el mayor evento online en habla hispana del mundo de los videojuegos, apoyará a los nuevos profesionales de eSports habilitando una acceso en su web para seguir en directo las jornadas dominicales clasificatorias para el programa de becas e-Squad, The…

EFE | Live Gamers Show, el mayor evento online en habla hispana del mundo de los videojuegos, apoyará a los nuevos profesionales de eSports habilitando una acceso en su web para seguir en directo las jornadas dominicales clasificatorias para el programa de becas e-Squad, The eSports Academy.

El horario del evento, a partir de las 16:00 horas, incluye sesiones con los títulos competitivos Street Fighter V, Fortnite y Splatoon 2 y podrán ser seguidos también por el canal oficial de la escuela, informa la oficina de prensa de Live Gamers Show en un comunicado.

La intención de estos actos, organizados en modalidad de liga interna, es que los alumnos compitan en un entorno profesional y se habitúen a la exposición al público, los focos y otros elementos habituales en la competición, además de la función clasificatoria, que da acceso al programa de becas de e-Squad.

Según el director del centro formativo, José Ruiz, el objetivo es “formar jugadores de manera integral y en el marco de los valores propios del deporte tradicional, posicionando así, a los eSports, como un referente positivo para la sociedad”.

El propio José Ruiz será el encargado, el próximo 11 de abril, de acercar el mundo de la educación en los eSports con la sesión «Cómo se forma a un jugador de eSports» en la que tomarán parte otros profesionales para dar una visión real del presente y el futuro del sector.

La metodología de enseñanza de e-Squad, The eSports Academy, busca aprovechar el potencial de los videojuegos para transmitir valores y desarrollar habilidades en los alumnos.

«Nuestra escuela utiliza los esports como catalizador formativo, complemento terapéutico y actividad inclusiva al mismo tiempo que contribuye a la profesionalización de este nuevo sector», señala Ruiz.

Por su parte, Live Gamers Show, además de ser considerado el mayor evento online de habla hispana dentro del mundo de los videojuegos, es una iniciativa pensada también como plataforma a los grandes lanzamientos y a la innovación tecnológica ofrecidos desde el sector del entretenimiento electrónico.

Ahora, además, abre sus puertas para dar mayor visibilidad a estos aspirantes a profesionales en eSports.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN