Andalucía Game

Los españoles Hyper Light Drifter y GRIS, mejores del año para Apple

Con la llegada del fin de año Apple ha elegido entre los mejores juegos para iPhone e iPad a los españoles «Hyper Light Drifter» y «GRIS», respectivamente; así como ha destacado a la aplicación de iPhone «Cámara Spectre» como la mejor de 2019. Según ha…

Con la llegada del fin de año Apple ha elegido entre los mejores juegos para iPhone e iPad a los españoles «Hyper Light Drifter» y «GRIS», respectivamente; así como ha destacado a la aplicación de iPhone «Cámara Spectre» como la mejor de 2019.

Según ha informado hoy Apple, el mejor juego de 2019 para iPad es «Hyper Light Drifter», desarrollado por el estudio «indie» californiano Heart Machine y publicado por Abylight Studios S.L, una empresa editora con sede en Barcelona.

En concreto, en esta aventura para iPad el jugador se mete en la piel de un «drifter» en un viaje en busca de la cura a su enfermedad y que tendrá que deshacerse de múltiples enemigos para seguir adelante. Un universo donde todo está animado a mano y la banda sonora juega un papel fundamental para crear una atmósfera especial.

Por su parte, el mejor del año para Mac ha sido considerado «GRIS», en el que el desarrollo corre a cargo del estudio barcelonés Nomada Studio, mientras que el distribuidor norteamericano Devolver Digital es el que se ha encargado de editarlo.

Este juego es una aventura en la que el jugador se mete en la piel de Gris, una joven que pasa por una situación dolorosa, lo que le lleva a atravesar una realidad difuminada por su propia tristeza.

«Una experiencia evocadora, con un universo diseñado a partir de gráficos delicados, una animación detallada y una elegante banda sonora», destacan desde Apple.

Por su parte, la empresa americana también ha anunciado las mejores aplicaciones, que están encabezadas por «Cámara Spectre» (Lux Optics) para iPhone y «Flow de Moleskine» (Moleskine) para iPad.

Asimismo, la mejor para Mac ha sido «Affinity Publisher» (Serif Labs), y «The Explorers» (The Explorers Network) para Apple TV.

En cuanto a los mejores juegos de 2019, la compañía ha destacado a «Sky:Children of the Light» como mejor para iPhone, «Hipler Light Drfiter» para iPad, «Wonder Boy: The Dragon’s Trap» para Apple TV y «Sayonara Wild Hearst» para Apple Arcade.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN