Andalucía Game

Los mejores videojuegos de fútbol en 2019

La industria del videojuego está atravesando uno de los momentos más dulces de su historia en España. Durante 2018, este sector facturó unos 1.530 millones de euros, según el informe publicado por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI). Unos números que sitúan a nuestro país…

La industria del videojuego está atravesando uno de los momentos más dulces de su historia en España. Durante 2018, este sector facturó unos 1.530 millones de euros, según el informe publicado por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI). Unos números que sitúan a nuestro país como el cuarto mercado más importante en Europa, así como el noveno a nivel mundial. Además, también se ha posicionado como la primera industria audiovisual en el territorio nacional por encima del cine y la música grabada. Dentro de la industria destacan los videojuegos de fútbol, que se han ganado por derecho propio un lugar privilegiado en el corazón de los jugadores. Por este motivo te ofrecemos una selección de los mejores videojuegos de fútbol en 2019.

-FIFA 20. El nuevo título de la saga histórica de Electronic Arts es uno de los grandes pesos pesados del mercado. De hecho, FIFA 20 fue el título más exitoso del mercado español durante el pasado mes de octubre, según ha revelado la Asociación Española de Videojuegos (AEVI). El simulador de fútbol virtual más aclamado de la industria de los videojuegos ha añadido importantes novedades para conservar su hegemonía, como señalan todas las apuestas deportivas. Entre ellas destaca la incorporación de modo Volta, un nuevo modo de fútbol callejero que resucita el espíritu del antigua Fifa Street. Sin embargo, Ultimate Team sigue siendo el modo estrella de FIFA 20, ya que está respaldado por una fuerte comunidad. Una propuesta de fútbol arcade que sigue conquistando a todos los jugadores de los videojuegos de fútbol.

-eFootball PES 2020. La saga de Konami siempre ha sido el rival más directo de FIFA. Konami siempre ha apostado por un estilo de juego propio de la simulación y el realismo. eFootball Pes 2020, cuyo cambio de nombre de debe al objetivo de acercarse a los deportes electrónicos, cuenta con importantes atributos para conquistar a los jugadores más exigentes. Además, esta edición también ha incorporado nuevas licencias, aspecto que ha sido una de sus principales carencias en los últimos años. De hecho, los gamers pueden disfrutar de unos 400 clubes y más de 10.000 jugadores. Por último, Konami ha decidido añadir un nuevo modo competitivo online, conocido como Matchday, que desempeñará un papel relevante en la identificación de los participantes de eFootball.Open, su nuevo torneo de esports centrado en PES 2020.

-Football Manager 2020. El título de la saga mítica de SEGA es considerado como el mejor simulador de gestión de equipos de fútbol de la actualidad. Este clásico videojuego permite a los jugadores conocer todos los entresijos del universo futbolístico. Football Manager 2020 ofrece a los aficionados al fútbol la posibilidad de convertirse en un entrenador total, asumiendo todas las tareas habituales de un club de fútbol. Si bien es cierto que esta nueva entrega no cuenta con novedades revolucionarias, Sports Interactive ha apostado por la consolidación de la estructura que tan bien ha funcionado en los últimos años para seguir siendo el mánager de referencia en la industria de los videojuegos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN