image_pdfimage_print

La única parada europea de la tercera edición de «Girlgamer Esports Festival» se celebrará en Madrid los días 28 y 29 de septiembre para que los mejores equipos femeninos de esports de «League of Legends» y «Counter Strike» luchen por conseguir una plaza en la final mundial del campeonato en Dubai.

Los torneos simultáneos de ambos videojuegos se celebrarán en las instalaciones del club de esports español Movistar Riders tras dos paradas en Sídney y Seúl y antes de llegar los días 5 y 6 de octubre a Sao Paulo (Brasil).

En el videojuego «Counter Strike» se batirán en duelo los equipos Cpoenhagen Flames, Lazarus, TOCIX 5 y Besiktas, mientras que en el caso de «League of Legends» hay dos equipos clasificados, Besiktas y Out Of The Blue, y otros dos invitados, Llamas y Movistar Riders Blue, un equipo recién creado que apuesta por la igualdad en los deportes electrónicos.

El torneo llega a España después de que muchas voces femeninas del mundo ‘gamer’ (jugadoras de videojuegos), como la presentadora de Movistar Riders Laura ‘Molda’ Nogales, hayan denunciado el acoso verbal que sufren en partidas en directo, donde escuchan expresiones ofensivas como «vete a fregar» o «vuélvete a la cocina».