image_pdfimage_print

El esperado juego «Mario Kart Tour», que se lanzó el pasado miércoles y permite participar en carreras de coches con personajes de la clásica saga de videojuegos de Super Mario, ha conseguido más de 20 millones de descargas en móvil en las primeras 24 horas.

Estas cifras, proporcionadas por el medio especializado Store Intelligence, convierten el sexto juego que Nintendo lanza para móviles iOS y Android en uno de los mejores lanzamientos de la compañía japonesa para móviles.

Mario Kart Tour, que se había anunciado a principios del año pasado -aunque su lanzamiento se retrasó- ha arrancado con un formato de juego vertical, que permite al usuario jugar con una sola mano. Además, tiene cuatro niveles de dificultad -el más complicado, de pago- que se pueden alternar a lo largo del juego.

El videojuego, al que solo se puede jugar en línea, enfrenta a usuarios de todo el mundo en trepidantes carreras que incluyen mapas o circuitos procedentes de otros juegos de «Mario Kart», así como otros nuevos, que estarán disponibles en fechas concretas con eventos cada dos semanas.

La expectación alrededor del juego ha sido tal, aunque su lanzamiento estaba previsto para las diez de la mañana en la península, que la mayoría de los usuarios no pudieron acceder a la pantalla de inicio a esa hora debido a una saturación del servicio.

Según la web especializada, junto a Mario Kart Tour en el podio de juegos más descargados para teléfonos de Nintendo se sitúan «Super Mario Run» y «Fire Emblem Heroes».

Texto: EFE