Andalucía Game

PlayStation Talents gana varios premios en los galardones Inspirational20 por su videojuego Massira

El programa de apoyo a desarrollo de videojuegos nacional PlayStation®Talents ha recibido varios galardones en los premios nacionales Inspirational’20, el festival publicitario que tiene como fin dar a conocer la calidad y la excelencia digital, destacando los proyectos que supongan inspiración, tendencias y nuevos caminos…

El programa de apoyo a desarrollo de videojuegos nacional PlayStation®Talents ha recibido varios galardones en los premios nacionales Inspirational’20, el festival publicitario que tiene como fin dar a conocer la calidad y la excelencia digital, destacando los proyectos que supongan inspiración, tendencias y nuevos caminos para la industria digital.

De mano de la agencia TBWA, PlayStation®Talents recibió el “Gran Premio Inspirational no Lucrativo”, galardón que premia las acciones solidarias, por “Massira Project”, un videojuego que traslada la dura travesía de un refugiado desde que sale desde Siria hasta llegar a Europa. Este proyecto nació como un programa de integración que, a través del videojuego, pone a los niños españoles en el lugar de un niño refugiado, con el objetivo de concienciar y empatizar sobre la dura situación vivida. «Elegimos un colegio español que fuera a recibir alumnos sirios e invitamos a los niños de dicho colegio a jugar a Massira. Utilizamos el videojuego como un medio de enseñanza capaz para trasmitir e inculcar valores a las nuevas generaciones» cuentan desde TBWA, la agencia de publicidad que ideó la campaña en colaboración con PlayStation®Talents. Esta campaña también recibió 2 leones de bronce en el Festival Internacional de Cannes.

El proyecto también se llevo el galardón «ORO en Branded Conent«, que premia aquellos productos de entretenimiento que hayan sido producidos para transmitir los valores de una marca, así como el premio «ORO en Gaming», que busca el contenido original hecho por una marca donde se incluya la participación y el entretenimiento a través de dinámicas y mecánicas y elementos característicos de los videojuegos.

Por otro lado, la campaña de Massira también recibió el premio «PLATA en Responsabilidad Social Corporativa PEOPLE«, que premia los proyectos de comunicación enfocados a la prevención, concienciación, educación y denuncia de aquellas situaciones de vulnerabilidad en colectivos de riesgo.
De este modo, el programa recibió el galardón a “Anunciante del año”, el premio que es otorgado a aquel que más galardones acumula en la edición.

Además, durante el mes de octubre el videojuego Massira se encuentra disponible de forma gratuita para todos los suscriptores de PlayStation®Plus.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN