Andalucía Game

¿Qué países prohíben a Huawei participar en la implementación del 5G?

Trump declaró el pasado 15 de mayo el estado de «emergencia nacional» en Estados Unidos ante la presencia de «adversarios extranjeros que crean y usan las vulnerabilidades de la tecnología de la información y comunicación». Además, el mandatario firmó una orden ejecutiva que autoriza al…

Publicidad AiPublicidad Ai

Trump declaró el pasado 15 de mayo el estado de «emergencia nacional» en Estados Unidos ante la presencia de «adversarios extranjeros que crean y usan las vulnerabilidades de la tecnología de la información y comunicación». Además, el mandatario firmó una orden ejecutiva que autoriza al gobierno de Estados Unidos a prohibir a compañías norteamericanas adquirir tecnología extranjera si estiman que eso supone una amenaza para la seguridad del país, en referencia a Huawei. Aunque en el texto del documento no nombra al fabricante chino explícitamente, a ojos de los analistas (y Huawei mismo, que respondió) la empresa china es la principal destinataria de la orden.

Este gráfico de Statista muestra aquellos países que han vetado a Huawei de participar en la construcción de sus redes 5G, principal objeto de la polémica por las acusaciones de espionaje al fabricante, entre los que se encuentran Estados Unidos, Australia y Japón, entre otros.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN