Andalucía Game

Roquetas de Mar celebrará un torneo oficial ‘Fortnite’ 800 personas

La productora de videojuegos Epic Games ha incluido en su lista de torneos con licencia oficial de ‘Fortnite’ al ‘Roquetas Gaming Show’, que se celebrará del 1 al 3 de febrero en Roquetas de Mar (Almería). El Ayuntamiento de la localidad ha informado en una nota de…

La productora de videojuegos Epic Games ha incluido en su lista de torneos con licencia oficial de ‘Fortnite’ al ‘Roquetas Gaming Show’, que se celebrará del 1 al 3 de febrero en Roquetas de Mar (Almería).

El Ayuntamiento de la localidad ha informado en una nota de que la empresa estadounidense ha confirmado esta mañana la inclusión del torneo de ‘Fornite’ incluido en la cita roquetas ente aquellos distinguidos con su licencia oficial RGS, «en la que apenas figuran unos pocos eventos de este tipo en toda España».

La licencia oficial otorgada por Epic Games lleva consigo múltiples ventajas para los 800 participantes que lucharán por los 9.000 euros en premios.

«Gracias a este nombramiento, el torneo de Fortnite de RGS usará las herramientas de partida privada, por lo que se desarrollarán sólo entre los participantes del evento», ha explicado José Guerrero, de Almería E-Sport Academy, una de las entidades organizadoras de la cita.

Junto a la licencia, Epic Games pone a disposición del torneo cien cuentas con 20.000 ‘pavos’ (moneda de uso en el videojuego) cada una.

Además, de forma paralela a la retransmisión en el videowall en la propia feria, el torneo podría ser retransmitido a todo el mundo a través del canal oficial de ‘Fortnite’.

«Estamos muy contentos con este reconocimiento. Supone un respaldo al trabajo que estamos realizando con esta primera edición de Roquetas Gaming Show», ha dicho Francisco Gutiérrez, concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

Roquetas Gaming Show se va a celebrar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce el 1,2 y 3 febrero, «posicionándose como la primera feria de los videojuegos de Andalucía occidental», con una afluencia de público esperada de 10.000 visitantes.

Los asistentes podrán además participar en torneos de otros juegos electrónicos de moda como Class Royal, Dragon Ball Fighterz y LOL, «muchos de ellos torneos que forman parte de las ligas profesionales de estos juegos», tal y como explica Juan Antonio Gallego, CEO de Almería E-sport Academy.

Roquetas Gaming Show contará con la presencia de famosos youtubers, como The Crazy Haacks, ZarcortGame o Cyclo, quienes, además de impartir charlas, darán un concierto de Trap, modalidad musical preferida por los jóvenes y seguidores de este tipo de ocio digital.

Asimismo, en los más 8.000 metros destinados al evento, se ubicarán espacios para realizar otros conciertos y demostraciones, que incluyen una zona Kpop (Pop Koreano), concurso de Cosplay (personas disfrazadas de los personajes de los videojuegos más famosos), talleres sobre robótica, industria de los e-sport, jugadores profesionales y zona Retro para padres. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN