image_pdfimage_print

La cumbre analizará el sector del ocio digital desde diferentes prismas.

SevillaGame, cumbre andaluza del videojuego que se celebrará los días 5 y 6 de noviembre en la Fundación Cajasol (Plaza de San Francisco), anuncia la agenda completa de ponentes para sus conferencias. Durante las jornadas del sábado y el domingo, el encuentro acogerá ponencias y mesas redondas con profesionales de la industria del videojuego del panorama nacional para analizar el estado del sector del ocio digital que anualmente factura en España más de 1.000 millones de euros (según AEVI).

La cumbre contará con más de una decena de conferencias (consulta el programa completo y los horarios) que tratarán la industria del videojuego desde diferentes prismas, analizando su impacto en la sociedad y las salidas profesionales de este sector al alza. Así, en SevillaGame se debatirá sobre temáticas como marketing, redes sociales, ‘youtubers’, deportes electrónicos y traducción de videojuegos, entre otras. Para ello, el encuentro contará con profesionales del ocio digital de toda España.

SevillaGame presentará ponentes como Ramón Méndez, traductor de videojuegos que analizará las complejidades del proceso de localización; Carlos Villasante, jefe de producto de 2K Games que hablará sobre la maquinaria tras el lanzamiento de un videojuego; Enrique Colinet, diseñador que expondrá su experiencia trabajando en grandes producciones de la industria; y Jesús García, representante del equipo e-sports G2Vodafone.

Las jornadas, centradas en aspectos como los futuros profesionales en el sector del ocio digital, contarán también con emprendedores como Isaac López, cofundador de la editorial especializada en videojuegos Héroes de Papel, los youtubers ‘Outconsumer’ y ‘Macundra’ que cuentan con más de 700.000 suscriptores, y José Arcas, experto en marketing de videojuegos con amplia experiencia trabajando tanto para grandes compañías como para estudios independientes.

Competiciones y actividades

La cara más formativa de SevillaGame estará complementada por actividades de ocio para todos los públicos que contendrán torneos de videojuegos, muestras de ‘cosplay’ y exposiciones durante todo el fin de semana. Toda la agenda completa de actividades será anunciada en próximos días.