Andalucía Game

SevillaGame, un fin de semana de conferencias y torneos gratuitos

Este evento, organizado por Publicaciones del Sur, la Fundación Cajasol y laPS4.com, tendrá lugar los días 5 y 6 de noviembre en la Fundación Cajasol de Sevilla.   SevillaGame, cumbre andaluza del videojuego que se celebrará los días 5 y 6 de noviembre en la…

Este evento, organizado por Publicaciones del Sur, la Fundación Cajasol y laPS4.com, tendrá lugar los días 5 y 6 de noviembre en la Fundación Cajasol de Sevilla.

 

SevillaGame, cumbre andaluza del videojuego que se celebrará los días 5 y 6 de noviembre en la Fundación Cajasol (Plaza de San Francisco), anuncia la agenda completa de actividades a las que tendrán acceso sus asistentes durante todo el fin de semana de manera gratuita.

SevillaGame, organizado por Publicaciones del Sur, la Fundación Cajasol y laPS4.com, presentará torneos de los videojuegos ‘Smash Bros Wii U’, ‘Tekken Tag Tournament’ y ‘Pokémon’ que se repetirán durante todo el fin de semana para ofrecer entretenimiento y premios a los aficionados inscritos de la mano de Best Way Group.

El evento también contará con zona de cosplay en donde los asistentes que deseen venir disfrazados podrán lucir sus creaciones, y con una exposición de trajes inspirados de videojuegos. Además, se dispondrá de photocalls para que los asistentes realicen fotografías y de puestos para probar la realidad virtual de Oculus Rift. Asimismo, los interesados podrá vivir en directo el Podcast LaPS4.

Los más pequeños de la casa también podrán disfrutar de actividades variadas en los puestos de juegos de mesa disponible y divertirse con concursos temáticos de videojuegos, música y otros contenidos en la zona del patio de Fundación Cajasol. El acceso a estas actividades será libre y gratuito dependiendo siempre del aforo del reciento.

Por otra parte, los asistentes podrán conocer el catálogo de libros de videojuegos de la editorial especializada sevillana Héroes de Papel y conocer la oferta formativa de Aula Arcade, que forma a futuros profesionales del ocio digital en diferentes disciplinas como el diseño, la programación y el marketing, y que modelará un personaje 3D durante el evento.

Los asistentes a SevillaGame podrán ganar, además, un casco de realidad virtual Playstation VR de la mano de EMASESA. Para participar solo tendrán que comentar cómo mejorarían la aplicación Mi EMASESA en Twitter usando los hashtags #AppEmasesa y #SevillaGame (bases)

Un análisis profesional del videojuego

La vertiente de ocio de SevillaGame se complementará con un plantel de conferencias de la mano de profesionales del ocio digital venidos de toda España. Temas como la publicidad, el marketing, las redes sociales, el diseño de videojuegos o la creación de contenidos ocuparán espacios privilegiados en la Sala Antonio Machado de la Fundación Cajasol para generar debate entre los asistentes.

De la mano de profesionales como el experto en e-sports Jesús García (G2Vodafone), el jefe de producto de 2K Games Carlos Villasante, el diseñador Enrique Colinet (Spec Ops: The Line), el periodista Alejandro Pascual (3DJuegos), el profesional del marketing de videojuegos José Arcas o los ‘youtubers’ Outconsumer, Macundra y SoninGame, los asistentes a SevillaGame podrán conocer diferentes salidas profesionales en la industria española del ocio digital.

Además de la asistencia física a las conferencias, cuyo aforo está actualmente completo, SevillaGame retransmitirá en streaming por Internet en directo las diferentes sesiones a través de los canales de Andalucía Información (Youtube Sábado | Domingo y Muro en tiempo real).

Cómo llegar
SevillaGame tiene lugar en la Fundación Cajasol situada en la Plaza de San Francisco,1, 41004, Sevilla, con entrada por la Calle Chicarreros. El transporte al recinto se puede realizar mediante transporte público a través de líneas de TUSSAM próximas como la C5. Puedes ver la posición de Fundación Cajasol desde Google Maps.

Cómo acceder
La entrada al recinto está reservada para aquellas personas que cuentan con entrada gratuita solicitada previamente. En la actualidad, el aforo de las conferencias y las competiciones está completo. La apertura de nuevas plazas para estos dos grupos de actividades dependerá de la asistencia al evento. El acceso a las actividades ofrecidas en el patio es libre, gratuito y se regulará siempre por el aforo disponible en el recinto durante las dos jornadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN