Andalucía Game

Storyworld presenta: ¡WakaWaka! 40 años de PAC-MAN

¡PAC-MAN, uno de los personajes más emblemáticos de la historia de los videojuegos, cumple 40 años! El famoso comecocos amarillo cambió el mundo de los videojuegos y es más popular que nunca hoy en día. Para celebrar el aniversario de esta leyenda de los salones…

¡PAC-MAN, uno de los personajes más emblemáticos de la historia de los videojuegos, cumple 40 años! El famoso comecocos amarillo cambió el mundo de los videojuegos y es más popular que nunca hoy en día. Para celebrar el aniversario de esta leyenda de los salones recreativos, Storyworld inaugurará la exposición Wakawaka! 40 years of PAC-MAN (¡Wakawaka! 40 años de PAC-MAN) el próximo sábado 3 de octubre.

Storyworld es el único museo europeo que ha obtenido la aprobación y la cooperación de la empresa japonesa de videojuegos BANDAI NAMCO EntertainmentInc. para exponer públicamente diversos objetos de la compañía. Esta exposición incluirá, entre otros, los primeros bocetos a lápiz de PAC-MAN, así como los primeros pósters y carteles publicitarios japoneses de PAC-MAN. Arjan Terpstra, conservador de la exposición y coautor del libro especial que se va a publicar con motivo del aniversario de PAC-MAN, ha conseguido reunir objetos de coleccionismo únicos de los años 80 y 90 para lucirlos en la exposición de Groninga. ¡Y, por supuesto, podrás jugar a PAC-MAN en una de las máquinas recreativas originales!

Visita Storyworld para conocer mejor los orígenes de PAC-MAN. Descubre por qué el juego ha sido tan revolucionario y por qué la pequeña bola amarilla ha sido un gran éxito tanto en Japón como en el resto del mundo.

Horarios de visita y entradas

Storyworld tiene una exposición permanente de cómics, animación y objetos relacionados con los videojuegos y, a mayores, ofrece tres exposiciones temporales cada año. Wakawaka! 40 years of PAC-MAN (¡Wakawaka! 40 años de PAC-MAN) estará disponible del 3 de octubre al 10 de enero. La entrada de Storyworld da acceso también a esta exposición. Las entradas tienen franjas horarias asignadas y se venden en Storyworld.nl.

Acerca de PAC-MAN

PAC-MAN nació el 22 de mayo de 1980 y tuvo un ascenso meteórico hacia la popularidad, primero en los salones recreativos y luego en la cultura popular, gracias a un amplio abanico de productos licenciados y de ocio en los años 80 y 90. Con una tasa de reconocimiento del 90 % en todo el mundo, la imagen y la marca de PAC-MAN siguen siendo de las más queridas y reconocidas del planeta.

Storyworld: El museo holandés de cómics, animación y videojuegos

Storyworld es el museo de cómics, animación y videojuegos más moderno y divertido de los Países Bajos. Expone grandes éxitos holandeses e internacionales y anima a los visitantes a disfrutar de sus  variadas instalaciones interactivas. Storyworld forma parte del Forum Groningeny se encuentra en la sexta planta del mismo. El museo abre de martes a domingo, de 10 a. m. a 6 p. m. Durante las épocas vacacionales, también los lunes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN