Andalucía Game

Streaming de vídeo, a la conquista del mundo

Guadalupe Moreno | Se acercan tiempos revueltos en el mercado del streaming de vídeo. Ya está disponible la nueva televisión online de Apple, Apple TV Plus, estará disponible en todo el mundo por un precio de 4,99 dólares al mes. Para poder tener acceso al…

Guadalupe Moreno | Se acercan tiempos revueltos en el mercado del streaming de vídeo. Ya está disponible la nueva televisión online de Apple, Apple TV Plus, estará disponible en todo el mundo por un precio de 4,99 dólares al mes. Para poder tener acceso al contenido de la nueva plataforma, que por ahora solo cuenta con ocho programas, no será necesario haber adquirido alguno de los dispositivos de la marca.

El 12 de noviembre otro gigante norteamericano, la empresa de medios Disney +, presentará su propia plataforma, Disney +, cuya oferta contará con series y películas de estudios cinematográficos como Pixar y Marvel Entertainment, todos propiedad de la firma. Además, en el pasado mes de mayo Disney compró el servicio de streaming Hulu, mejorando su posición en este mercado.

El último nuevo actor que hará su incursión en la industria del streaming bajo demanda es WarnerMedia, que en mayo de 2020 comercializará HBO Max por un precio aproximado de 14,99 dólares al mes, inicialmente en Estados Unidos

Esta infografía de Statista muestra cómo Estados Unidos es por ahora el país en el que este sector está más desarrollado. Según estimaciones de la herramienta Statista Digital Market Outlook, aquí las suscripciones de streaming de vídeo generarán en 2019 unos ingresos de 11.420 millones de dólares estadounidenses (10.240 millones de euros), más que en ninguna otra parte del mundo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN