image_pdfimage_print

El Student Animation Festival de Overwatch ofrece un premio total valorado en más de 25 000 € para apoyar a los creadores en ciernes de Europa.
https://animationfestival.playoverwatch.com/

La animación desempeña un papel muy importante en el universo de Overwatch, resulta de gran interés para la comunidad del juego y, es una de las formas de arte y narración más hermosas e inspiradoras que existen, además de que permite desarrollar diferentes talentos y pasiones. Desde Blizzard quieren apoyar a los animadores en ciernes y, por esta razón, han anunciado el Student Animation Festival de Overwatch, que se celebrará entre 2020 y principios de 2021.

En este festival se va a colaborar con importantes escuelas europeas de animación y cine, pero podrán participar todos los estudiantes de animación o producción de vídeo en 3D matriculados en escuelas o universidades de la Unión Europea, Noruega, Suiza o el Reino Unido.

Así, se invita a los estudiantes a participar en las tres fases de un mes de duración del certamen, cada una de ellas centrada en una temática y un asunto concretos. Aquí puedes conocer más detalles acerca de los temas de cada mes. Los participantes deben crear una pequeña pieza de animación hecha a mano, en 3D, con stop motion o cualquier otra técnica, que se ciña a la temática y el asunto del mes correspondiente.

Todos los trabajos serán revisados por Blizzard y un jurado compuesto por los mayores expertos en animación de la industria.

•   Christian Volckman, director de cine francés que trabajó en la película de animación Renacimiento

•   François Perreau, director del estudio y jefe de animación en SUPERPROD FILMS

•   Ryan Denniston, animador jefe en Blizzard Entertainment

•   Anna Morgan, directora adjunta de secuencias de vídeo en Blizzard Entertainment

•   Jon Teer, supervisor de previsualización en Blizzard Entertainment

•   Benjamin Dai, director de secuencias de vídeo en Blizzard Entertainment

Además de las reseñas del jurado profesional, los trabajos presentados a todas las fases optarán a los premios «Audience Choice», otorgados por votación directa en el sitio web del festival.

En cada una de las categorías mensuales, Blizzard recompensará a los estudiantes o equipos ganadores con un premio con una parte en metálico. El festival culminará con la gran final, en la que el estudiante o equipo ganadores se llevarán 6000 € y licencias de juego de Overwatch. Para conocer más información acerca del premio total, las reglas y otros detalles, visita el sitio web del festival.

El plazo de inscripción para los participantes se abrirá a principios de septiembre. El plazo de entrega para la primera fase del concurso lo hará el 1 de octubre de 2020.