Prime Matter y Nightdive Studios han anunciado hoy que el remake completo del rompedor System Shock de 1994 ha entrado en fase de producción.

En 21 días, los usuarios podrán disfrutar de la recreación asombrosamente fiel del clásico shooter/simulador inmersivo del desarrollador Nightdive Studio, que se lanzará digitalmente para Windows PC en Steam, GOG y en Epic Games Store el 30 de mayo a las 17 horas.

El remake de System Shock combina la jugabilidad de culto del icónico juego original con nuevos efectos visuales en alta definición, controles actualizados, una interfaz renovada, además de sonidos y música totalmente nuevos. Desde enemigos nunca antes vistos y  ajustes de calidad en la jugabilidad dinámica, pasando por un renovado sistema de hackeo, así como nuevas y viscerales opciones de combate con un brutal sistema de desmembramiento, el remake de System Shock da la bienvenida tanto a los novatos como a los veteranos.

Una legión de criaturas hostiles y mutantes -creadas y controladas por la deliciosamente villana SHODAN- esperan a los jugadores mientras se abren camino por las nuevas zonas de la Estación Ciudadela, poniendo a prueba sus habilidades para resolver puzles y hackear para llegar a nuevos sectores de la estación.

Los usuarios también se topará con trampas, puzles y secretos en su afán por (con suerte) derrotar a SHODAN de una vez por todas. Para sobrevivir será necesaria una combinación de sigilo, astucia y armamento futurista. Cuando llegue el remake de System Shock, las habilidades de supervivencia y resolución de puzles de los jugadores se pondrán a prueba.

Nightdive Studios ha trabajado de forma conjunto con algunos de los miembros del equipo original de System Shock, incluyendo la voz de SHODAN, Terri Brosius.

La versión para PC de System Shock ya está disponible para su reserva anticipada en SteamGOG, and the Epic Games Store, que incluye una copia gratuita de la versión System Shock 2: Enhanced Edition para los primeros compradores.

La versiones para consolas de System Shock en PlayStation 4|5, Xbox One y Series S|X se estrenarán a su debido tiempo; próximamente se ofrecerán más detalles al respecto.