Andalucía Game

El Tik Tok de la Guardia Civil alcanza los 233.000 seguidores en tres meses

EFE | Desde que la Guardia Civil comenzó a utilizar la plataforma Tik Tok para transmitir mensajes a la población hace tres meses, la cuenta ha alcanzado los 233.000 seguidores. Según la Guardia Civil, la finalidad de introducirse en esta red social es poder transmitir…

EFE | Desde que la Guardia Civil comenzó a utilizar la plataforma Tik Tok para transmitir mensajes a la población hace tres meses, la cuenta ha alcanzado los 233.000 seguidores.

Según la Guardia Civil, la finalidad de introducirse en esta red social es poder transmitir a los más jóvenes mensajes atractivos usando su lenguaje, visibilizar la labor de la institución y orientar a los futuros aspirantes que quieren ingresar en el cuerpo.

Con un total de 80 vídeos y 1.800 mensajes, de los cuales un 98 % son positivos, los agentes tratan temas relacionados con estafas, violencia de género, seguridad vial, racismo, seguridad y confinamiento y uso de mascarillas, entre otros.

Desde el cuerpo han destacado que consideran importante estar en esta plataforma donde el público es más joven para hacerles llegar consejos e información sobre temas que les interesan y advertirles de forma amena de los peligros que pueden causar las redes sociales si se hace un uso incorrecto de ellas.

El instituto armado asegura que la reacción social ante los contenidos ha sido muy favorable, con además numerosas preguntas sobre ingreso en el cuerpo, especialidades y cometidos de la Guardia Civil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN