Andalucía Game

Veinte finalistas optan a los premios del II Concurso Nacional de Videojuegos Indies

EP | El Polo Nacional de Contenidos Digitales, del Ayuntamiento de Málaga, con el apoyo de empresas y el jurado, ha seleccionado a los veinte finalistas del segundo certamen de los Premios de Videojuegos Indies a nivel nacional. A pesar de la crisis sanitaria provocada…

EP | El Polo Nacional de Contenidos Digitales, del Ayuntamiento de Málaga, con el apoyo de empresas y el jurado, ha seleccionado a los veinte finalistas del segundo certamen de los Premios de Videojuegos Indies a nivel nacional.

A pesar de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, la industria independiente de desarrolladores de videojuegos continúa creciendo, ya que este año 2020 se han presentado 145 candidaturas, frente a las 99 proyectos del año 2018.

Estudios de 25 provincias españolas, junto a uno de Costa Rica y otro de Argentina, han enviado sus propuestas para optar a este concurso. Y el nueve por ciento de los videojuegos han sido presentados por mujeres.

En cuanto a los entornos tecnológicos en los que han sido desarrollados, los videojuegos para PC/Consolas se sitúan en el primer lugar con un 45 por ciento (66 proyectos), seguido de los juegos Móviles con un 29 por ciento (42 proyectos), Competitive Games con un 15 por ciento (23 proyectos) y la categoría Inmersiva háptica/XR con un once por ciento (16 proyectos).

Esta última categoría asiste a un crecimiento, ya que en 2018 solo el tres por ciento de los juegos estaban desarrollados en un entorno de realidad virtual, según han recordado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Como apoyo a la industria y, en concreto, a los estudios pequeños independientes de videojuegos, este concurso está dotado de cuatro premios por valor de más de 20.000 euros en total, los cuales optarán a 4.000 euros respectivamente para cada categoría, y 2.000 euros adicionales para el mejor videojuego, así como 1 año de estancia gratuita en el Polo Digital, en Tabacalera de Málaga, para 6 finalistas.

El próximo viernes 16 de octubre de 12.00 a 13.00 horas tendrá lugar el ‘Indie Games Live Stream’, un evento virtual donde los equipos finalistas harán una demostración de sus videojuegos. Este evento podrá verse en directo para todos los públicos y de manera gratuita vía streaming en el canal de Youtube (https://youtu.be/1Ddbpf-wwdo) y mediante Twitch (https://www.twitch.tv/polodigitalmalaga).

El jurado, compuesto por 17 expertos de la industria, seleccionará a los cinco ganadores que se darán a conocer en la Gala de entrega de premios el 13 de noviembre en un formato virtual e innovador.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN