Andalucía Game

El videojuego ‘Melbits POD’ representará a España en Europlay Games Contest

EFE | El juego “Melbits POD” creado por el estudio español Melbot Studios será el encargado de representar a España en el concurso Europlay Games Contest que se celebrará el 28 de agosto vía telemática a través de la plataforma Twitch. El videojuego, que ha…

EFE | El juego “Melbits POD” creado por el estudio español Melbot Studios será el encargado de representar a España en el concurso Europlay Games Contest que se celebrará el 28 de agosto vía telemática a través de la plataforma Twitch.

El videojuego, que ha sido elegido de entre los 32 que habían presentado su candidatura, fue valorado y seleccionado por un jurado formado por expertos del mundo del videojuego: Antonio Iglesias, vocal de DEV; Mariela González, periodista especializada en videojuegos en la web The Objective; Ruth Contreras, investigadora, diseñadora y profesora de diseño de interacción y videojuegos y Teresa Núñez, periodista con experiencia en la industria.

El concurso, que se celebrará durante la Gamescom -la feria de electrónica de consumo interactiva más importante de Europa- y que estará conducido por el presentador de televisión MR. Midas, contará con un formato similar al del célebre concurso de Eurovisión, ya que se mostrarán los videos de los mejores juegos inéditos de toda Europa y se elegirá a un ganador por votación pública vía Twitter.

El objetivo del evento es dar la oportunidad de conectar a los finalistas con editores, inversores y medios de comunicación.

En el concurso participarán asociaciones de empresas productoras y desarrolladoras de toda Europa como DEV (España), BelgianGames (Bélgica), GDACZ, (Chequia), Indie Games Poland (Polonia), RGDA (Romania), SGA (Serbia), IGEA (Australia), SYSF (Bulgaria), Latvian Games Association (Letonia), BelGameDev (Bielorrusia), Ukraine GameDev Nation (Ucrania), Swiss Arts Council, Pro Helvetia (Suiza), Dutch Games Association (Países Bajos) e IDEA (Italia).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN