image_pdfimage_print

Sony Interactive Entertainment (SIE) anuncia que el nuevo videojuego exclusivo para PlayStation®4, Death Stranding, estará disponible en formato físico y en formato digital a través de PlayStation®Store y en los puntos de venta habituales el próximo 8 de noviembre. En Death Stranding, el jugador se pondrá en la piel de Sam Porter Bridges, un hombre cuya misión es recorrer una nación devastada para volver a unir a una sociedad fragmentada y salvar a la humanidad de la extinción inminente.

El legendario productor de videojuegos Hideo Kojimay encargado directo del desarrollo del título ha comentado lo que supondrá el nuevo exclusivo de PlayStation®4: “Death Strandinges un videojuego de acción totalmente novedoso en el que los jugadores tendrán que volver a unir a ciudades aisladas y una sociedad fragmentada. La aventura está creada de manera que todos los elementos, incluidas la historia y la jugabilidad, estén unidos por una misma conexión o hilo”. En este sentido, Hideo Kojimaasegura que el papel del jugador será el de “crear nuevos vínculos con jugadores de todas partes del mundo” con el objetivo de que, conforme vayan viviendo la experiencia, “lleguen a entender la verdadera importancia de forjar lazos con otras personas”.

El lanzamiento oficial del videojuego se anunció, con muchísima expectación, a través de un streaming en directo en el canal oficialde PlayStation® en Twitch y en un espectacular, vibrante y rompedor tráiler de lanzamiento. El streaming oficial, que ha durado varias horas y ha acumulado más de 20 millones de visualizaciones, ha ido revelando el contenido del tráiler poco a poco y de forma progresiva a medida que se iban sumando espectadores. Dicho tráiler, que cuenta con Sam Bridges como protagonista, muestra algunos detalles de la historia y sirve como avance para descubrir que la travesía del protagonista estará repleta de peligros, como el grupo terrorista Homo Demens o los siniestros EV.

Además, el tráiler descubre parte del gameplaydel videojuego, combinando momentos de acción desenfrenada con otros de sigilo y puzles. También se revelan algunos personajes de la historia, como Cliff (interpretado por Mads Mikkelsen), Frafile (Lea Seydoux), Mama (Margaret Qualley), Die-Hardman (Tommie Earl Jenkins), Higgs (Troy Baker), Amelie (Lindsay Wagner) y las apariciones especiales de Guillermo del Toro como Deadman y Nicolás Winding Refn como Heartman.

Death Stranding ya se puede reservar en cuatro ediciones diferentes: Standard Edition; Special Edition, que incluye una caja SteelBook para coleccionistas; Digital Deluxe Edition, que cuenta con Death Stranding: Timefall (con la descarga digital del álbum de música y un vídeo con imágenes entre bastidores del desarrollo), 10 avatares, el juego completo y artículos para el juego, como el Exoesqueleto dorado de potencia, Blindaje dorado (nivel 2), Exoesqueleto todoterreno dorado y las gafas de sol doradas “Máscara Ludens”. Además, todos aquellos que reserven esta edición, podrán contar con otros bonificadores de reserva como un tema dinámico para PlayStation®4, un avatar de Chibi Ludens, las Gafas de sol doradas de Sam, un blindaje dorado, un sombrero dorado y un exoesqueleto acelerador dorado; y la Collectors Edition, una versión definitiva que incluye todos los artículos anteriormente mencionados además de una estatua de cápsula de BB a tamaño real, un maletín de carga de Bridges y un llavero de Ludens.

Además, Sony Interactive Entertainment y Sony Music Entertainment se han unido para crear un álbum completo con música original inspirada en el mundo de Death Stranding. Próximamente se podrán obtener más detalles de Death Stranding: Timefalla través de los canales oficiales de PlayStation.