image_pdfimage_print

Sony Interactive Entertainment (SIE) anuncia que Dreams, el esperado nuevo título del aclamado estudio británico Media Molecule (creadores de la saga Little Big Planety de Tearaway), estará disponible esta primavera en una edición de tirada limitada en formato ‘Early Access’ (acceso anticipado antes del lanzamiento final) a través de PlayStation®Store y a un precio de 29,99 €. El videojuego, exclusivo de PlayStation®4 (PS4™), permite una total libertad creativa gracias a las potentes y accesibles herramientas que pone a disposición del usuario.

De esta forma, el jugador podrá crear con Dreams cualquier tipo de juego y experiencia interactiva que imagine, algo que ya se ha podido constatar a lo largo de la versión Beta del título, que ha mostrado durante las varias semanas que ha permanecido activa el enorme potencial de Dreams en manos de la comunidad de jugadores. En este sentido, Siobhan Reddy, directora de Media Molecule, comenta que “durante la Beta, hemos visto a los jugadores crear un montón de cosas increíbles. Rompecabezas inteligentes, aventuras en primera persona, magníficas pinturas interactivas, películas animadas y otras muchas cosas increíbles. Y, aunque era lo que esperábamos, nunca imaginamos lo ingenioso y maravillo que han sido los resultados. Por tanto, agradecer desde Media Molecule a todas las personas que han participado en la Beta, pues ha sido un primer gran paso para nosotros.”

Gracias a todo el feedbackrecibido por parte de los jugadores, Media Molecule ha decidido avanzar un paso más y poner a disposición de los usuarios la versión ‘Early Access’ de Dreams que, aunque no tendrá todo el contenido de la versión completa, sí contará con el 100% de las mismas herramientas que el equipo detrás de Dreams ha utilizado durante el desarrollo a lo largo de estos años. Además, el ‘Early Access’ también incluirá divertidos y profundos tutoriales interactivos que cubren todos los niveles y habilidades; y juegos arcade diseñados por el propio estudio que ya estarán listos para jugar y, por supuesto, para reutilizar.Al igual que ocurrió con Little Big Planet, la evolución y desarrollo de Dreamsirá en paralelo con la comunidad, permitiendo que la versión ‘Early Access’ ayude al estudio a priorizar sobre aquellos aspectos en los que se está ya trabajando y obtener al mismo tiempo los comentarios de la comunidad a medida que las necesidades de los jugadores se desarrollen y evolucionen. Todo ello permitirá hacer crecer el denominado ‘Dreamiverse’, el universo que conforma Dreamsy todas sus creaciones y posibilidades.