image_pdfimage_print

La competición reunió a 32 equipos en Telefónica Flagship Store de Madrid y finalizó con la victoria del equipo representante de Amsterdam

El pasado sábado se celebró en Madrid la gran final de laI Liga de#eSportsUnificados, una iniciativa promovida por Fundación Telefónica, Special Olympics Madrid y PlayStation® España. El proyecto, que forma parte del programa de responsabilidad social corporativa Compromiso PlayStation®, tiene el objetivo de fomentar la inclusión y mejorar las capacidades sociales entre personas con y sin discapacidad intelectual a través de los eSports.

La jornada final tuvo lugar en Telefónica Flagship Store donde se reunieron 32 equipos formados por un entrenador y dos jugadores: uno con discapacidad intelectual por parte de Special Olympics Madrid y otro sin discapacidad, principalmente familiares y miembros de voluntarios de Fundación Telefónica o PlayStation® España.

Tras 3 jornadas previas celebradas en los últimos meses, los deportistas Ismael Martín y Francisco Sánchez, jugando en el equipo de Amsterdam, se han hecho con el título de campeones frente a su rival, Caracas, tras anotar 2 goles a 0 compitiendo con el videojuego Pro Evolution Soccer 2019. Además, en paralelo a las rondas clasificatorias, se realizaron también también talleres de higiene postural, un quiz interactivo sobre buenos hábitos en los eSports y los valores de los eSports Unificados, técnicas del videojuego para mejorar sus habilidades y llegar a ser un jugador profesional.

Asimismo, otros voluntarios de Fundación Telefónica y de PlayStation® participaron arbitrando los partidos, como entrenadores de los equipos o dando apoyo logístico. La iniciativa contó con una madrina de excepción: la nadadora paraolímpica Teresa Perales, quien declaró que “la magia del deporte es que todos lo podemos practicar”.

En una reñida y emocionante última jornada en la que los equipos disfrutaron de Pro Evolution Soccer 2019, los ganadores que se hicieron con la victoria fueron:

  • PRIMER PUESTO:
    • Ismael Martín, Deportista Special Olympics Madrid
    • Francisco Sánchez, Voluntario Fundación Telefónica
  • SEGUNDO PUESTO:
    • Edwin Mendoza, Deportista Special Olympics Madrid
    • Alberto Vergara, Deportista Special Olympics Madrid

 

  • TERCER PUESTO:
    • Alberto Rodríguez,Deportista Special Olympics Madrid
    • Samuel Serrano, Voluntario Fundación Telefónica

La Ligade #eSportsUnificados, pionera en nuestro país, ofrece la posibilidad a personas con discapacidad intelectual de sumarse desde el inicio a los eSports, una industria que está creciendo a un ritmo vertiginoso y causando un gran impacto en la sociedad. Los #eSportsUnificadosse diferencian de los eSportsprofesionales en sus objetivos y concepción y se rigen por los valores que el deporte promueve, dejando en un plano secundario los resultados y primando la participación, integración y sociabilización.