image_pdfimage_print

Un videojuego de acción y mundo abierto ambientado en el Japón feudal del siglo XIII

Ghost of Tsushima está disponible en exclusiva para PlayStation 4. El videojuego, desarrollado por Sucker Punch, presenta una emocionante aventura de acción y mundo abierto inspirada en la primera oleada invasora de Mongolia a Japón en el siglo XIII.

En este escenario, el jugador se pondrá en la piel de Jin Sakai quien, criado de joven en el sendero samurái por su tío, el señor de Tsushima, deberá cambiar sus tácticas y alejarse de su formación para hacer frente al ejército mongol. De este modo, el sigilo y el engaño serán sus mejores aliados en un viaje por toda la isla, donde establecerá alianzas insólitas para derrotar al líder mongol Khotun Kan y convertirse en El Fantasma.

Esta dualidad, samurái-fantasma, acompañará a Jin durante todo su viaje, y se podrá apreciar en una de las claves más importantes del juego: el combate, elemento basado en la velocidad y la precisión. De hecho, todos los ataques del juego han sido grabados con cámara de captura de movimientos para representar de forma realista la rapidez de la katana.

El videojuego se inspira en la isla de Tsushima, región japonesa a la que el equipo de Sucker Punch ha viajado en varias ocasiones durante los seis años del desarrollo y que se refleja en los cuarenta biomas diferentes que se podrán explorar en el título. Los biomas están plagados de elementos tradicionales japoneses como los torii, fauna o flora autóctona de las islas, como el zorro rojo o el arce rojo japonés, icono del juego. Este será el escenario que los jugadores podrán recorrer libremente en este mundo abierto, encarnando a Jin, quien se dejará guiar por la naturaleza y el viento para encontrar su camino.

Ghost of Tsushima cuenta además con una espectacular banda sonora original, ideada por dos grandes compositores de renombre: Ilan Eshkeri (47 Ronin) y Shigeru Umebayashi (La casa de las dagas voladoras), quienes han utilizado instrumentos tradicionales del folklore japonés.

“Nuestro objetivo con Ghost of Tsushima siempre fue el de capturar el corazón de la fantasía samurái para transportaros a la época del Japón feudal, y así vivir lo bonito y peligroso de una isla de Tsushima en guerra” expresa Chris Zimmerman co-fundador de Sucker Punch.

El videojuego se presentó anoche en un evento virtual retransmitido a través de los canales de Twitch y YouTube de PlayStatio®España, y contó con una mesa redonda de periodistas expertos y con grandes personalidades como el ilustrador Salva Espín, el actor de doblaje Juan Navarro (voz de Jin Sakai), el historiador Marcos Sala y los creadores de contenido Cade y Rubius, quien realizó un gameplay a media noche mostrando la primera parte de Ghost of Tsushima.

Ghost of Tsushima llega hoy en exclusiva para PlayStation®4 a un precio recomendado de 69,99€ y PEGI 18