Un repaso a los clásicos y lo que llegará en Metro Exodus

Deep Silver y 4A Games trabajan en el desarrollo de Metro
Exodus – el siguiente capítulo de la aclamada saga Metro que se lanzará el 15
de febrero de 2019 en Xbox One, el sistema de entretenimiento y videojuegos de
Microsoft, en el sistema de entretenimiento PlayStation®4 y en formato PC.

Un cuarto de siglo
después de que la guerra nuclear devastara la tierra, unos cuantos miles de
supervivientes todavía se aferran a la existencia bajo las ruinas de Moscú, en
los túneles del Metro. Se han enfrentado a los elementos contaminados, han
luchado contra bestias mutantes y horrores paranormales, y sufrido las llamas
de una guerra civil. Pero ahora, como Artyom, debes huir del Metro y liderar a
un grupo de Spartan Rangers en un viaje increíble a través del continente
recorriendo una Rusia postapocalíptica en busca de una nueva vida en el Este.

Metro Exodus es un épico shooter argumental en
primera persona de 4A Games que combina combates mortales y sigilo con
exploración y survival horror en uno de los mundos más envolventes jamás
creados.

ARGUMENTO

Año 2036

Un cuarto de siglo
después de que la guerra nuclear devastara la tierra, unos cuantos miles de
supervivientes todavía se aferran a la existencia bajo las ruinas de Moscú, en
los túneles del Metro.

Se han enfrentado a los
elementos contaminados, han luchado contra bestias mutantes y horrores
paranormales, y sufrido las llamas de una guerra civil.

Pero ahora, como
Artyom, debes huir del Metro y liderar a un grupo de Spartan Rangers en un
viaje increíble a través del continente recorriendo una Rusia postapocalíptica
en busca de una nueva vida en el este.

Metro Exodus es un
épico shooter argumental en primera persona de 4A Games que combina combates
mortales y sigilo con exploración y survival horror en uno de los mundos más
envolventes jamás creado para un juego.

Explora las  tierras salvajes de Rusia a través de vastos
niveles no lineales y sigue el emocionante argumento que abarca un año entero
desde la primavera, pasando por el verano y el otoño hasta las profundidades
del invierno nuclear.

Inspirado por las
novelas de Dmitry Glukhovsky, Metro Exodus continúa la historia de Artyom en la
mayor aventura de Metro hasta la fecha.

FACCIONES

LOS NIÑOS DEL BOSQUE
Los
Niños del Bosque son, en esencia, un grupo de niños que se perdieron en un
campamento de exploración cuando estalló la guerra y nunca tuvieron oportunidad
de crecer.

Los crio el encargado del campamento, a quien llaman
«profesor», y se han adaptado para sobrevivir en la naturaleza y a todas las
amenazas, ya sean cambios de tiempo, criaturas feroces, ataques de bandidos o
visitantes sin invitación.

FANÁTICOS
– Muchas comunidades cerradas han evolucionado en el erial, pero hay pocas tan
raras como la de los fanáticos asentados junto al Volga. Creen que la
tecnología es la responsable de la locura del ser humano y que la salvación
solo llegará si la rechazamos. Estos fanáticos, bajo la atenta mirada de su
siniestro y extrañamente carismático líder Silantius, adoran a una bestia
enorme y poderosa que acecha bajo el agua…

BANDIDOS
– Cuando no existe la esperanza de recuperar una vida normal, no es de extrañar
que surjan grupos de bandidos en la zona. Parece que aquellos que rondan las
orillas del Volga, salvajes y despiadados, han llegado a un entendimiento entre
ellos y han centrado su atención en atemorizar a la gente local y robarles todo
lo que pueda resultarles de valor.

HANSA
La
sociedad posapocalíptica del metro de Moscú está conformada por una serie de
estaciones independientes y poderosas facciones. Tras años de violenta guerra
civil entre los fascistas del Imperio y los comunistas de la Línea Roja, Hansa se
ha convertido en el grupo dominante. Se ha mantenido como una presencia
benévola que promueve el comercio y las libertades sociales; además, son
aliados naturales de la Orden Espartana, los cuales todavía luchan por mantener
la paz en el metro…

LOS PELIGROS

SUPERVIVENCIA – EL aislamiento de la civilización es todo un desafío a
tu capacidad para sobrevivir. No son solo la fauna local y los peligros
naturales lo que puede matarte, sino también la escasez de recursos. Aquí no es
fácil encontrar munición y suministros.

ANOMALÍAS
– Las anomalías, representadas en forma de bolas azules de energía eléctrica,
son una rareza del mundo postapocalíptico. Estas esferas extrañamente
atractivas son altamente peligrosas para todo lo que se encuentre en un radio
de alcance concreto. Pueden aparecer de día o de noche, pero suelen seguir
siempre el mismo patrón de movimiento.

RADIACIÓN – Toda la superficie de Moscú está cubierta por un velo de peligrosa
radiación. Para respirar en este entorno, Artyom y los Rangers tienen que
llevar siempre máscaras de gas en la superficie. La Orden Espartana creía que
las afueras de Moscú estaban en el mismo estado inhabitabilidad, hasta ahora…

LOS MUTANTES

LOBOS
– No todas las bestias que vagan por la superficie son mutantes pero por
desgracia, como en este caso, pueden ser igual de sanguinarias. Voraces y
territoriales, a los lobos se los debe considerar increíblemente peligrosos.
Incluso un lobo solitario puede causar problemas si no te encargas de él
rápidamente. Sin embargo, los lobos van en manada por naturaleza, por lo que,
si te cruzas con ellos, deberás emplear todo tu ingenio y tu puntería para
salir indemne.

OSOS
MUTANTES – Se dice que si te encuentras con un oso en el bosque, debes
conservar la calma y no moverte. Ni que decir tiene que esa norma no se aplica
en este caso. El oso mutante es una amenaza mortal para todo aquello que se le
acerque, ya sea hombre o bestia. Una gruesa osamenta y unos músculos duros y
fibrosos lo hacen extremadamente resistente a toda arma de fuego excepto las
más pesadas, pero su denso pelaje es vulnerable a las armas incendiarias.

GAMBAS –  La radiación que contaminó la superficie no
solo transformó a las criaturas terrestres. Las llamamos gambas, pero estas
misteriosas formas de vida acuática parecen haber evolucionado a partir de
algún tipo de crustáceo. El macho usa sus enormes brazos como escudo
aprovechándose de su caparazón y provoca un importante daño si te golpea. La
hembra, por su parte, escupe una sustancia corrosiva desde largas distancias.

HUMANIMALES
– No te fíes de su nombre: estas criaturas aterradoras no se parecen en nada a
un ser humano. No son letales si están solas, pero suelen viajar en manada, así
que no debes subestimarlas. Además, han aprendido a lanzar objetos pesados,
como ladrillos o piedras, por lo que son peligrosas de cerca y de lejos.

DEMONIO
El
demonio, una bestia alada enorme, es conocido entre los habitantes del metro
como una de las criaturas más letales. Con un aspecto similar a una grotesca
ave de presa, esta criatura puede agarrar a los humanos en el suelo y soltarlos
desde alturas muy elevadas.
VIGILANTE – Con unas articulaciones salientes, garras aterradoras y
dientes amarillos, el vigilante es una de las criaturas más habituales en el
Moscú posapocalíptico. Se mueven en manadas y acechan en todas las calles y
túneles, pero no son tan peligrosos si se los caza de uno en uno.
Un vigilante solitario no es rival para un Espartano entrenado, pero sus
centinelas pueden pedir refuerzos rápidamente si no se acaba con ellos de forma
expeditiva y silenciosa…

PERSONAJES

Metro Exodus presume de una historia épica llena de
personajes memorables. Durante tu viaje por Rusia, congeniarás con tus
compañeros de viaje, reclutarás a nuevos aliados para la causa y te enfrentarás
a enemigos siniestros en el erial…

ARTYOM – El
protagonista. Artyom nació en Moscú, unos años antes de que estallara la guerra
nuclear. Siempre ha vivido en el metro y ha arriesgado su vida en muchas
ocasiones para protegerlo. Está obsesionado con la idea de encontrar vida más
allá de los túneles del metro, así que suele salir a la aventura con un
dispositivo de radio para intentar establecer comunicación con el mundo
exterior.  Está decidido a demostrar que
sí hay vida fuera del metro.

ANNA- La mejor
francotiradora de la Orden Espartana y mujer de Artyom. Anna es la hija de
Miller y la mujer de Artyom. Es tu consejera y te proporcionará apoyo en las
misiones lejos de la Aurora. Está considerada la mejor francotiradora de los
comandos espartanos, así que puedes confiar en ella para que te cubra las
espaldas. Anna es famosa por su actitud indomable, pero sigue creyendo en la
bondad, el compromiso y el perdón. Abogará por encontrar una solución pacífica
siempre que sea posible.

MILLER – Coronel,
comandante de la Orden y nuestro líder en este viaje. El coronel Miller perdió
las piernas en la batalla por el D6, pero eso nunca ha sido un impedimento.
Gracias a sus nuevas piernas de metal, y a su creciente testarudez, desempeña
el cargo de comandante de la Aurora. Es la figura militar por excelencia; es racional,
calculador y, a menudo, duro. El éxito en la misión es la mayor prioridad de
Miller, pero se preocupa de verdad por los espartanos, a quienes, junto a Anna,
considera su familia.

DUKE – El comando
espartano más joven. Duke es uno de los más jóvenes de la Aurora y acaba de
alistarse como explorador en la Orden Espartana, por lo que está deseoso de
participar en cualquier misión. Suele ser el primero en ofrecerse voluntario a
pesar del peligro, se esfuerza al máximo y no le importa correr riesgos para
garantizar el éxito de la misión.  Para
Duke, este viaje es la mejor manera de poner a prueba sus habilidades.

TOKAREV – Armero y
especialista en mantenimiento. ¿Necesitas conocimientos técnicos? Tokarev es tu
hombre. Respetado entre los comandos espartanos, él es el encargado de crear
muchas de sus armas y modificaciones.  Es
un hombre completamente enamorado de su trabajo y se pasa casi todo el tiempo
en el taller de la Aurora trabajando en las armas y equipo. Cuando no está
diseñando un nuevo kit, se puede pasar horas contándote historias… sobre
armas, claro.

LAS ARMAS

Metro
Exodus cuenta con un arsenal de armas únicas, personalizables y hechas a mano,
diseñadas bajo el principio de realismo mecánico. Todas podrían funcionar en la
vida real gracias al increíble esfuerzo de los diseñadores de armas de 4A
Games…

PISTOLA BASTARD – Hace
honor a su nombre en todo momento. ¿Tienes un trozo de tubería, un cubo
abollado, un yunque oxidado y unas tenazas? Perfecto, en un par de días podrías
estar repartiendo plomo con una pistola Bastard. Esta popular herramienta entre
los residentes del metro de Moscú, ha pasado de ser la pesadilla de los armeros
a un arma semiautomática gracias a Tokarev. 
¿Seguirá encasquillándose? Sí, pero el número de balas que puede escupir
antes de fallar es suficiente para acabar con casi cualquier oponente.

ESCOPETA SHAMBLER – ¿En
qué momento una escopeta deja de serlo? La Shambler ha convertido la escopeta
común en algo más que eso. Es aterradora y letal para quien esté al otro lado
del cañón.  La Shambler, que sacrifica la
fiabilidad, la simplicidad y el sentido común, es una escopeta automática
puesta a punto por el maestro armero Tokarev. Su potencia de fuego solo se
puede describir como un cruce entre una trituradora y una cortacésped.

KALASH – Una preciada
posesión para cualquier combatiente. El Kalash es una de las pocas armas de
antes de la guerra y se ha usado en conflictos alrededor del mundo dada su
inigualable fiabilidad y su potencia de fuego en combate. El Kalash estándar es
un fusil de asalto eficaz en sí mismo, pero, gracias a Tokarev, la versión
espartana acepta una gran variedad de mejoras, desde un tambor ampliado hasta
miras personalizadas. Esta arma también se puede convertir en otras
herramientas, como una pistola ametralladora o una ametralladora ligera.

TIKHAR – Asesino silencioso
y obra maestra de la ingeniería. El Tikhar se creó por la necesidad de disponer
de un arma cuando había escasez de balas y se convirtió en una herramienta
indispensable para los comandos espartanos. Esta arma no solo usa las
omnipresentes bolas de acero como munición, sino que es prácticamente
silencioso. Esta arma usa un sistema neumático de alta presión para pegar
fuerte y te permite usar balas incendiarias si es necesario. Solo tienes que
acordarte de mantener la presión alta.

HELSING – Perfecto para
cazar, sea cual sea tu presa. La mejor arma cuando hay que ser sigiloso. Si
tienes cuidado, puedes usar la misma flecha para despejar una zona sin llamar
la atención. Si no te preocupa el sigilo, puedes usar flechas explosivas para
lograr mayor efecto.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

  • Embárcate en un viaje increíble – a bordo de Aurora, una
    locomotora de vapor ultramodificada, únete a un puñado de supervivientes en su
    búsqueda por una nueva vida en el este.
  • Experimenta la supervivencia sandbox – una historia
    fascinante aglutina la jugabilidad clásica de Metro con nuevos en inmensos
    niveles no lineales.
  • Un mundo bello y hostil – descubre las tierras
    salvajes de una Rusia postapocalíptica, recreada con imponentes ciclos de noche
    y día así como condiciones atmosféricas dinámicas.
  • Combate mortal y sigilo – busca y construye para
    personalizar tu arsenal de armas hechas a mano, y combate contra enemigos
    mutantes y humanos en emocionantes combates tácticos.
  • Tus decisiones determinarán el destino de tus camaradas – no todos tus compañeros sobrevivirán al viaje; tus decisiones tienen
    consecuencias en una apasionante trama que ofrece una rejugabilidad bestial.
  • Atmósfera e inmersión definitivas – una vela parpadeante en
    la oscuridad; un jadeo entrecortado mientras tu máscara de gas se hiela; el
    aullido de un mutante cortando el viento de la noche – Metro te sumergirá y te
    aterrorizará como ningún otro juego…

EDICIONES ESPECIALES

La Aurora Limited Edition está disponible para aquellos que reserven con antelación una copia física
del juego e incluye una copia final de Metro Exodus, una caja metálica
Steelbook® exclusiva, el libro de arte “El Mundo de Metro” y acceso al Pase de
Expansión, todo ello dentro de una caja exterior de metal a medida inspirada en
la locomotora Aurora. Exclusivo para Xbox One, el sistema de entretenimiento y
videojuegos todo en uno de Microsoft, los jugadores recibirán un código en un
vale para canjearlo por una copia digital de Metro Redux 2033. Los usuarios del
sistema de entretenimiento  PlayStation®4 recibirán
adicionalmente un tema dinámico de Metro para la consola.

La Standard Edition para Xbox One incluye una copia final de Metro Exodus y un código en un
vale para canjearlo por una copia digital de Metro Redux 2033 con la versión
Xbox mientras que los que lo reserven para PlayStation 4 recibirán adicionalmente un tema
dinámico de Metro para la consola.

La Gold Edition está diseñada para aquellos que prefieren recibir sus juegos en formato
digital e incluye un código de descarga de Metro Exodus y acceso al pase de expansión con el añadido de
una copia descargable de Metro Exodus 2033 para los usuarios de Xbox y un tema
dinámico de Metro para usuarios de PS4.

La campaña de reserva anticipada de
Metro Exodus ya está disponible en: www.metrothegame.com/preorder