image_pdfimage_print

Meridiem Games ya había anunciado un acuerdo de colaboración con el distribuidor de videojuegos Red Art Games, por el que traerá a las tiendas españolas algunos de sus juegos. La primera tanda compuesta por Legend of the SkyfishSteel Rats y Children of Zodiarcs, estarán disponibles en las tiendas españolas en formato físico el 17 de diciembre. Y ahora es el turno de presentar un nuevo título: Kholat, que llegará en 2021.

Narrado por uno de los actores británicos más populares, Sean Bean, y creado en Unreal Engine 4, Kholat es un juego de aventuras con elementos de terror inspirado en un acontecimiento real: el incidente del Paso de Dyatlov, donde murieron misteriosamente nueve excursionistas rusos, que dieron lugar a innumerables hipótesis no confirmadas.

El jugador se sumergirá directamente en el inhóspito escenario de los Montes Urales con la tarea de averiguar lo que ocurrió realmente. Pero el curso de los acontecimientos quizás no sea tan apacible como parece.

El juego ha ganado los premios «GameConnection Europe 2015» a «Mejor historia» y «Mejor juego de PC descargable». El incidente del Paso de Dyatlov ocurrió en el invierno de 1959. Nueve excursionistas se fueron de viaje a la parte norte de los Montes Urales en una aventura que tuvo fatales resultados. Los cuerpos de la expedición fueron encontrados dispersos en la ladera del Kholat Syakhl. Los investigadores rusos cerraron el caso afirmando que «una fuerza desconocida» había causado las muertes.