¿Tienes una relación a distancia? Este videojuego sabe cómo te sientes

Os escribís para daros las buenas noches, habláis de cualquier cosa y programáis una videollamada para brindar en diferido mientras contáis los días para poder veros en persona. ¡Pero no siempre es fácil! Admitámoslo, vivir una relación a distancia es una montaña rusa de emociones y el teléfono no siempre ayuda: un mensaje mal interpretado va a seguir trayéndote quebraderos de cabeza por muy mentalizad@ que estés. ¿Te sientes identificad@? Pues prepárate para revivir todas esas sensaciones en A Fold Apart, un nuevo videojuego para Nintendo Switch que explora de una manera tierna y reflexiva lo que ocurre cuando los kilómetros se interponen en una pareja.

La historia de los protagonistas de A Fold Apart comienza, claro, con una separación forzosa. Uno es un arquitecto al que le ofrecen una oportunidad profesional a la que no puede negarse y, el otro, un profesor que tiene que quedarse. Eso sí, ¡el quién es quién lo decides tú!, porque como jugador puedes personalizar si prefieres que sean dos chicos, dos chicas o una combinación mixta con los roles que tú escojas, para que así puedas sentirte totalmente identificado con la historia.

https://cdn02.nintendo-europe.com/media/images/06_screenshots/games_5/nintendo_switch_download_software_2/nswitchds_afoldapart/NSwitchDS_AFoldApart_01.jpg

Desde esa separación física, veremos cómo discurre la vida de ambos personajes por separado, pero podremos conectar ambos mundos manteniendo el contacto y teniendo conversaciones muy realistas. Y así, día tras día, les acompañaremos en las fases de toda una relación a distancia: desde el optimismo del comienzo hasta las dudas y los malos entendidos. Pero este juego va de hacer que la relación funcione así que, ante los miedos, tendremos que resolver puzles, jugar con el escenario o plegarlo si hace falta para así salvar los obstáculos, acortar distancias y conseguir reconectar a los enamorados.

Concebido por sus desarrolladores, Lightning Rod Games, como un bello juego de puzles, A Fold Apart no te dará la receta mágica para sentir que el tiempo sin veros pasa más deprisa, pero el ingenio y la delicadeza con la que sus personajes cuentan su historia te hará sentir un poco más acompañado.

¿Buscas otras formas de permanecer en contacto con tu pareja a pesar de los kilómetros? Échale un vistazo a Animal Crossing: New Horizons, el juego de éxito en el que puedes crear de cero tu comunidad… y visitar la de quien tú más quieras. ¿Sabías que ya hay parejas que se han casado en el juego, ante la imposibilidad de celebrarlo de forma física? En el ámbito de las citas, el único límite lo pone vuestra imaginación.

A Fold Apart está ya disponible para compra desde la Nintendo eShop de Nintendo Switch. Por su parte, Animal Crossing: New Horizons está disponible tanto en versión digital en la Nintendo eShop, como en versión física. Consulta tu punto de venta habitual para averiguar la disponibilidad del juego.