image_pdfimage_print

La saga de videojuegos ‘Unravel’, protagonizada por unos monigotes de lana, estrena mañana viernes su segunda parte, ‘Unravel Two’, para Nintendo Switch con una dinámica de plataformas para todos los públicos que incorpora modo multijugador y «pone en valor el poder de la amistad».

Así lo ha indicado hoy el diseñador sueco Michael Gill, productor de esta aventura que fue publicada el año pasado para Xbox One, PlayStation 4 y PC, y ahora llega a la consola híbrida de Nintendo.

Desarrollado por el estudio independiente sueco Coldwood Interactive en colaboración con la multinacional canadiense Electronic Arts, este videojuego relata las peripecias de dos monigotes de lana, los Yarnys, a lo largo de «una aventura inmersiva» a través de distintos escenarios que «pondrán a prueba los lazos de la amistad» frente a una serie de obstáculos en forma de rompecabezas y plataformas.

La principal novedad introducida por ‘Unravel Two’ frente a la primera entrega es el modo cooperativo entre dos usuarios, aunque también se puede jugar de manera individual y, de hecho, la «fluida transición» entre ambos modos es uno de los «mayores logros técnicos» de esta entrega, ha reconocido Gill.

Para el desarrollo, Coldwood Interactive ha tenido en cuenta las reacciones y comentarios de los usuarios que jugaron con el primer título: aspectos como la «poca fluidez en los controles» o la «irregular dificultad de los rompecabezas» frente a la que han intentado aplicar una «curva de dificultad más justa».

Con la intención de que «todos los jugadores puedan llegar al final» de esta aventura, ‘Unravel Two’ ofrece facilidades para superar los obstáculos como jugar a cámara lenta o compincharse entre los dos usuarios.

Durante la presentación del videojuego, Gill ha agradecido el apoyo de la multinacional Electronic Arts y ha destacado el «respeto» que sus responsables han mostrado al proceso creativo, así como la «aportación de recursos» que han facilitado a su compañía sueca, que cuenta con tan sólo 17 empleados.

La primera entrega de la saga podría llegar también a Nintendo Switch, «ahora que contamos con la tecnología necesaria para ello», ha añadido, aunque «aún no existen planes para que eso ocurra».