Vuelve la temporada de cosecha a tu Nintendo Switch

¿Sueñas con una vida tranquila, cultivando tu propio huerto en el campo? ¿Necesitas un respiro de tu ajetreada vida en la ciudad o un pequeño momento de evasión de vez en cuando? ¡Pues coge la hazada y prepárate para una escapada rural con Harvest Moon: Un mundo único! Gestiona tu propia granja en constante crecimiento mientras viajas por un mundo campestre repleto de aventuras, culturas diferentes y nuevas amistades sin cesar con la última entrega de una saga que es un clásico en las consolas de Nintendo desde 1996.

Los fans de los videojuegos de ritmo relajado que disfrutan de la experiencia de Animal Crossing: New Horizons encontrarán en la vida agrícola de Harvest Moon: Un mundo único un nuevo título para disfrutar sin estrés del día a día de una granja. En esta ocasión, nos encontraremos un mundo que hace mucho tiempo era fértil, exhuberante y rico en recursos bajo la protección de la Diosa de la Cosecha. Sin embargo, la gente de aquellas tierras que tiempo atrás agradecían la bendición de la diosa, llegaron a perder el respeto por la naturaleza. Así, se perdió también la tierra copiosa y el poder de la diosa que, pese a todo, todavía confía en que algún día alguien logre llegar y hacer reverdecer los pastos y devolver la vida a la naturaleza de aquellos paisajes. Ahí, claro, es donde entramos nosotros.

Los jugadores podrán conseguir dinero al vender sus productos y convertir su hogar en una auténtica hacienda. Podrán viajar por cinco regiones diferentes en este enorme mundo que otrora fuese rico en plantaciones y cultivos, cada una con sus propias flora y fauna características, de acuerdo con las condiciones climatológicas y ambientales: Calisson, una zona rural cercana al hogar; Halo Halo, un paraíso tropical al borde del mar; Pastilla, una abrasadora región desértica; Lebkuchen, una tierra situada a la sombra de un volcán inactivo; y Salmiakki, una región montañosa cubierta de nieve.

Haz que tu granja crezca y, cuando quieras moverte a otra región, ¡puedes recogerla y llevártela contigo donde quieras! Pero recuerda que la gente de cada región ha adaptado sus técnicas agrícolas para sobrevivir en el clima de su zona. Para prosperar en tu nuevo hogar deberás aprender de los lugareños, ya sea para mantener los pastos en buenas condiciones, cultivar arroz, cuidar de renos y muchas otras tareas diferentes en cada lugar. Además, a lo largo de tu aventura conocerás y ayudarás a un amplio elenco de personajes interesantes, forjando nuevas amistades con ellos y participando en los festivales locales a medida que te integras en la comunidad. Y quién sabe, de entre todos los solteros y solteras que encontrarás durante tus viajes puede ser que termines conquistando el corazón de alguien para casarte y formar una familia…

La libertad y creatividad de Harvest Moon: Un mundo único invita al jugador a vivir su vida en el campo como quiera, donde más le apetezca y con unas opciones de personalización enormes. Podrás ajustar el aspecto de tu personaje como más te plazca o fabricar todo tipo de artículos y accesorios para tu casita con los materiales y recursos que vayas recolectando en tu aventura. ¡Empieza a pensar cómo quieres esa granja con la que siempre has soñado y hazla realidad en tu Nintendo Switch! El juego está disponible para su compra en tiendas desde hoy, 26 de febrero, y también para su descarga digital en la eShop de Nintendo Switch.