image_pdfimage_print

A unas semanas del lanzamiento del esperado Returnal, Housemarque desvela un adelanto de la primera pista musical del juego, titulada The Crash, inspirada en la accidentada llegada de Selene al inhóspito planeta Átropos. La banda sonora es obra de Bobby Krlic, autor de la música de la película de terror “Midsommar” (2019).

En Returnal, Krlic ofrece un paisaje sonoro malévolo e inquietante que encaja a la perfección con el planeta y la tenaz exploradora de ASTRA que se encuentra atrapada en lo más profundo de un misterio cósmico. El disco de Returnal se lanzará el 30 de abril junto con el juego como parte de la Edición Digital Deluxe y el 7 de mayo llegará a las plataformas de streaming. El disco incluye una serie de mezclas únicas creadas especialmente por Krlic para este formato.

En una entrevista con el Blog Oficial de PlayStation®, Krlic detalla las inspiraciones y el proceso creativo de este proyecto, en el que se tratan muchas emociones: “La determinación… La tristeza, la confusión… Una amenaza constante y un terror que nunca remite del todo a lo largo del juego. Se trata de determinar cómo se complementan todas estas cosas entre sí y, en teoría, crear una especie de «puzle líquido», en el que todo encaja, pero nada deja de moverse” expresa el compositor.

Puedes escuchar The Crash en este enlace

Krlic ha tratado de acentuar la sensación de amenaza en toda la composición, que rodea a Selene en todo momento que, explica, además de ser terrorífica, aumenta la fortaleza de la protagonista en su aventura, una de sus cualidades más importantes.

Returnal llegará a PS5 en exclusiva el próximo 30 de abril. El título, desarrollado por el estudio finés Housemarque, propone una mezcla única de diferentes géneros, combinando una explosiva fórmula de arcade y un sistema de juego estilo bullet hell, combinando una acción frenética y una narración cinematográfica oscura de ciencia-ficción. Ya está disponible para reserva en sus diferentes ediciones a través de los puntos de venta habituales o a través de PlayStation®Store en su edición estándar, a un precio de 79,99€ y en su edición Digital Deluxe, a un precio de 89,99€.