image_pdfimage_print

Sony Interactive Entertainment ha anunciado este martes que ha comprado la empresa Housemarque, la creadora de «Returnal» el reciente éxito de PS5, y que se une así al colectivo de grandes desarrolladores de PlayStation Studios para ofrecer nuevas experiencias únicas a los seguidores de la compañía.

Housemarque es un estudio reconocido por su dilatada experiencia en el género de los «shooter» (disparos en primera persona) y arcade, así como por sus sólidas capacidades creativas y técnicas que le ha llevado a desarrollar ocho títulos exclusivos para consolas PlayStation, entre ellos el reciente éxito «Returnal», «Nex Machina» y «Alienation».

Con el reciente lanzamiento de «Returnal», Housemarque ha dado otra vuelta de tuerca al estilo de juego que les caracteriza integrando una narrativa fascinante en un frenético «shooter» 3D.

Desde su sede en Helsinki, Housemarque se unirá a los esfuerzos globales de desarrollo de PlayStation Studios junto con los otros doce estudios desarrolladores que ya forman parte del engranaje de Sony Interactive.

«A lo largo de los años, Housemarque ha hecho gala de su capacidad creativa en diversos juegos para PlayStation con los que han sacado a relucir la potencia de nuestro hardware», asegura Jim Ryan, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment.

«La incorporación de Housemarque a PlayStation Studios vuelve a poner de relieve nuestro compromiso por apoyar a los mejores equipos de desarrollo del sector para ofrecer nuevas experiencias solo disponibles en la plataforma PlayStation”, añade.

Por su parte, Hermen Hulst, director de PlayStation Studios ha puesto en relieve «el respetable historial de creación de juegos originales con excelentes mecánicas» de Housemarque y ha realzado también «las sorprendentes mecánicas, la sobrecogedora historia y el implacable universo» de «Returnal», con el que ha cautivado al público de PlayStation.

Para el cofundador y director general de Housemarque, Ilari Kuittinen, «Returnal» es la prueba de «nuestra sólida relación de quince años con PlayStation Studios y la confianza que han depositado en nosotros arriesgándose a darnos la libertad para explorar nuestra creatividad y desarrollar algo verdaderamente único».

Las operaciones del día a día continuarán bajo la directiva actual de Housemarque, en colaboración con el equipo de desarrollo externo de PlayStation Studios.