Granada

Rescatan a cuatro montañeros enriscados en un barranco en Granada

Se quedaron enriscados en el Barranco de Poqueira, otro que se despeñó en los Tajos de la Virgen de Sierra Nevada y una menor con agotamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Agente de la Guardia Civil. -

La Guardia Civil ha realizado cuatro rescates durante el pasado fin de semana en la provincia de Granada, incluido el de cuatro montañeros que se quedaron enriscados en el Barranco de Poqueira, otro que se despeñó en los Tajos de la Virgen de Sierra Nevada y una menor con agotamiento durante una ruta.

Según ha informado este cuerpo armado, el Grupo de Rescate en Montaña (Greim) y la Unidad Aérea han rescatado a siete personas en cuatro actuaciones registradas durante el fin de semana en diferentes puntos de la provincia.

El primer rescate tuvo lugar sobre las 08:15 horas del sábado, cuando una llamada alertó al servicio de emergencias 112 de que un montañero se había despeñado entre el refugio de la Carihuela y el del Elorrieta.

El montañero afectado había caído unos 100 metros por una pendiente helada y había perdido la comunicación, por lo que se activó al helicóptero y a dos especialistas del Greim, que localizaron, inmovilizaron y evacuaron al montañero.

Durante la tarde del domingo, el 112 alertó nuevamente a la Guardia Civil por una menor de ocho años con síntomas de agotamiento en un sendero que discurre paralelo al río Verde, en el término municipal de Otívar que tuvo también que ser evacuada en helicóptero.

Mientras se registraba este rescate, unos senderistas solicitaron ayuda porque habían perdido a un compañero, un hombre con problemas de memoria, en la Sierra de Loja.

El helicóptero de la Guardia Civil, después de rescatar a la menor, se dirigió al lugar donde se había perdido esta persona hasta localizarle y evacuarle hasta Loja, donde la Policía Local se hizo cargo del hombre.

Y una tercera llamada del 112 comunicó a la Guardia Civil que cuatro barranquistas estaban enriscados en el cruce del barranco de la Chorrera con el de Poqueira.

Dos especialistas del Servicio de Montaña con el helicóptero localizaron a las barranquitas y mediante ciclos de grúa los sacaron del barranco y los trasladaron hasta donde tenían estacionado su vehículo. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN