Provincia de Granada

Uno de los trabajadores heridos en la explosión de Motril está "muy grave" y con ventilación mecánica

El otro presenta quemaduras en el 25% de su cuerpo y se encuentra "grave"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Uno de los dos trabajadores que han resultado este sábado heridos como consecuencia de la explosión que se ha registrado en el interior de un local en obras de la calle Alonso Contreras de Motril (Granada), se encuentra ingresado con pronóstico "muy grave" y con ventilación mecánica en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

   Así lo han indicado a Europa Press fuentes sanitarias, que han precisado que este trabajador presenta quemaduras en el 65 por ciento de su cuerpo, y no en el 90 por ciento, como se comunicó inicialmente.

   Además, las mismas fuentes han apuntado que el otro trabajador que se ha visto afectado por este suceso se encuentra también ingresado en el Hospital Virgen del Rocío, pero en la Unidad de Quemados, y su pronóstico es "grave", ya que sufre quemaduras en el 25 por ciento de su cuerpo.

   Ambos trabajadores -dos varones de 54 y 56 años-- fueron trasladados por medios aéreos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias de Andalucía (EPES) a dicho centro hospitalario sevillano desde el Hospital de Motril, al que fueron derivados inicialmente tras producirse el suceso y donde efectivos sanitarios intentaron controlar su estado.

   Según explicaron fuentes del servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía, la explosión se produjo alrededor de las 11,00 horas de este sábado en dicho local, que está siendo reformado para albergar una academia de baile y que se encuentra ubicado en un edificio de viviendas de tres plantas que fue desalojado temporalmente, si bien la deflagración, cuyas causas se investigan, no ha dañado la estructura del inmueble y sólo ha afectado al techo y a los muros del referido local.

REACCIONES LOCALES

El Ayuntamiento de Motril (Granada) baraja una acumulación de gases como la causa que ha provocado la explosión registrada este sábado en un local en obras de la calle Alonso Contreras de dicha localidad, como consecuencia de la cual han resultado heridos de gravedad dos trabajadores que se encontraban en su interior.

   Así lo han indicado a Europa Press fuentes municipales, que, no obstante, han puntualizado que la investigación para esclarecer las causas de este suceso permanece abierta, si bien ya se ha comprobado que en el interior del local en el que se ha producido la explosión se acumulaba una importante cantidad de productos químicos.

   De esta manera, desde el Ayuntamiento apuntan que una determinada mezcla de dichos productos, o bien el encendido de algún cigarrillo, podrían haber derivado en dicha explosión dado el carácter inflamable de las sustancias químicas con las que trabajaban las dos personas heridas, las únicas que se encontraban en su interior en ese momento.

   Además, las mismas fuentes han aclarado que la explosión sólo ha provocado heridas a estos dos trabajadores, ya que el local --que está siendo reformado para albergar una academia de baile--, se encontraba cerrado, de forma que la deflagración no ha dañado la estructura del inmueble en el que éste se ubica, de tres plantas.

   De este modo, los vecinos residentes en las viviendas de dicho edificio, que abandonaron sus casas tras producirse la explosión, han podido regresar ya a sus hogares, que no se han visto afectados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN