Provincia de Granada

Armilla crea diez puestos de trabajo con las pagas extras del gobierno y del personal de libre designación

El alcalde de Armilla, Antonio Ayllón, considera en un comunicado que "era muy necesaria esta medida, ya que muchos ciudadanos están sufriendo en sus carnes la crisis económica y no sería consecuente mantener este tipo de pagas en la clase política"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Armilla (Granada), formado por el Partido Popular e IDEA, ha aplicado en este mes la decisión que se tomó el pasado mes de junio de eliminar la paga extra de Navidad correspondiente a sus componentes y a los cargos de libre designación y destinarla "por coherencia con la situación que se vive en la sociedad armillera a crear puestos de trabajo".

   El alcalde de Armilla, Antonio Ayllón, considera en un comunicado que "era muy necesaria esta medida, ya que muchos ciudadanos están sufriendo en sus carnes la crisis económica y no sería consecuente mantener este tipo de pagas en la clase política". De esta manera, un total de diez personas se han beneficiado de los 14.928 euros que suponía el montante de pagas extra de los liberados y concejales de gobierno.

   El proceso de selección de las personas beneficiadas con estos contratos ha sido realizado por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Armilla considerando como principales receptores de esta medida a componentes de familias necesitadas y especialmente afectadas por el desempleo de sus miembros. "Los trabajos desempeñados por estas personas han sido fundamentalmente dirigidos a la limpieza del municipio --especialmente durante las fiestas navideñas-- y al arreglo de los centros escolares durante las vacaciones", comenta el alcalde. La duración de los puestos de trabajo ha abarcado desde los siete días hasta un mes.

   Antonio Ayllón apunta que, "tal y como habíamos anunciado, el gobierno ha cumplido su compromiso de materializar ese dinero de las pagas extras en puestos de trabajo destinados íntegramente a la contratación de personas desempleadas coincidiendo con el periodo de Navidad". "Nos parece lo más lógico en la situación que estamos viviendo, donde muchas personas vienen a pedirnos empleo para cubrir sus necesidades básicas", asegura el alcalde quien ha determinado "que con medidas como éstas esperamos paliar las delicadas circunstancias económicas por las que pasan muchos de nuestros vecinos".

   El primer edil de Armilla indica, además, que "esta medida se sitúa en la línea que emprendió el gobierno del municipio nada más llegar al Ayuntamiento de realizar una drástica disminución de gastos superfluos e innecesarios". Antonio Ayllón recuerda en este sentido "la reducción que llevamos a cabo del 5% del sueldo de los concejales de gobierno y personal de confianza y libre designación, así como la disminución de las cantidades a percibir por asistencia a plenos, juntas y consejos de administración municipales".

   Finalmente, Ayllón manifiesta "el compromiso que el gobierno local tiene con los ciudadanos de llevar a cabo una gestión eficiente y austera en las políticas municipales, quitando lo innecesario y dejando atrás la política de despilfarro que el Ayuntamiento tenía con sus anteriores gobernantes".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN