Provincia de Granada

Montefrío otorga su máxima distinción a una vecina que donó un riñón a su hermano enfermo

La generosidad de Remedios ha puesto fin a más de 13 años de duro tratamiento, en los que su hermano se tuvo que someter a diálisis, desplazándose hasta Granada tres días a la semana "hiciera frío, calor, nevara o lloviera", recuerda la galardonada

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Montefrío (Granada) ha concedido su máxima distinción, la Bandera de Andalucía, a una vecina del municipio que ha donado uno de sus riñones a su hermano, enfermo desde hace más de 20 años. La localidad quiere reconocer así la solidaridad de Remedios Gálvez Rincón, quien el pasado 9 de octubre, "tras un largo proceso y muchos años de sufrimiento", se sometió a una operación en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada para donar un riñón a su hermano Juan Francisco, de 51 años.

   La generosidad de Remedios ha puesto fin a más de 13 años de duro tratamiento, en los que su hermano se tuvo que someter a diálisis, desplazándose hasta Granada tres días a la semana "hiciera frío, calor, nevara o lloviera", recuerda la galardonada. Esta montefrieña, de 47 años, afirma que siempre tuvo muy claro que quería donarle el riñón a su hermano, pero no quiso hacerlo hasta que sus tres hijos "no hubieran terminado sus estudios, porque tenía que trabajar para poder costeárselos".

   Remedios Gálvez recibirá este reconocimiento del Consistorio el próximo 28 de febrero, en el tradicional acto que Montefrío organiza con motivo del Día de Andalucía. La galardonada afirma que para ella "es un enorme orgullo que mis vecinos me entreguen un premio, aunque para mí quien realmente se lo merece es mi hermano Juan Francisco, que lleva más de 20 años luchando y es un auténtico valiente. Así es que este reconocimiento será compartido con él, y con mi marido y mis hijos, que tanto me han apoyado".
LAS OTRAS BANDERAS DE ANDALUCÍA

   Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, la bandera a la Solidaridad de Remedios no será el único reconocimiento que Montefrío haga a sus vecinos el próximo 28 de febrero. En la categoría de Educación, el Ayuntamiento ha decidido conceder la Bandera de Andalucía a la Residencia Escolar de Montefrío Virgen de los Remedios, por ofrecer alojamiento y estudios a la gente de los pueblos y los cortijos del Poniente en los últimos 43 años.

   La Cooperativa de Espárragos de Montefrío ha sido reconocida con la Bandera a la Actividad Empresarial "por haberse convertido en un motor económico muy importante para el municipio y dar trabajo a muchos agricultores cuando termina la campaña de la aceituna", afirma el alcalde en funciones de Montefrío, Agustín García.

   En último lugar, el Ayuntamiento hará entrega de la Bandera de Andalucía en la categoría de Cultura a Cristóbal Trujillo, 'El Panaero de Montefrío', cantaor flamenco septuagenario, "por ser todo un referente en nuestro municipio y destacar los valores de la cultura popular y la tradición oral".

   El regidor montefrieño considera que las Banderas de Andalucía de este año "son un justo reconocimiento a la labor de estas personas y entidades, cuyos vidas o actividades empresariales son un verdadero ejemplo para nuestros vecinos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN