Provincia de Granada

El Parque de las Ciencias abre el Día de Andalucía con entrada libre

La mañana de fiesta con la ciencia no acabará en los títeres. También habrá tiempo para visitar el Sáhara gracias a la coproducción del Parque de las Ciencias y el Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Granada

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Parque de las Ciencias de Granada abrirá el Día de Andalucía con entrada libre y un programa cultural para todos los públicos, con el horario habitual de un día festivo, de 10,00 a 15,00 horas, y la misma previsión de éxito que el año pasado, cuando casi 10.000 personas visitaron el museo en una mañana.

   El público tendrá la oportunidad de conocer las dos grandes exposiciones temporales que el museo ha organizado para este año: 'Cerebro. Viaje al interior' y 'Títeres. 30 años de Etcétera', según informa el Parque de las Ciencias en un comunicado.

   A las que se suma 'La Prehistoria en el Sáhara Occidental. Megalitismo y arte rupestre' y 'A propósito de Olóriz' y el contenido expositivo permanente con los Pabellones Viaje al Cuerpo Humano, Cultura de la Prevención, Al Andalus y la Ciencia, las Salas Explora y Explora el Desván del museo, las Salas Eureka, Percepción y Biosfera, el Mariposario Tropical, la Torre de Observación, el Espacio Darwin o los Exteriores.

   Además, para esta ocasión el Planetario ha organizado un maratón en el que se podrá disfrutar de los programas: 'El cielo en el Planetario'; 'Un ratón en la Luna' y 'Explora las estrellas'.

   Así, sin salir del recinto y en una misma mañana quienes vayan al Parque de las Ciencias viajarán al interior del cerebro para descubrir cómo funciona este órgano que controla nuestros procesos inconscientes, la mayoría de los movimientos voluntarios, la memoria, la actividad intelectual, la consciencia, los sentidos, los pensamientos y el lenguaje.

   En esta aventura por el cerebro también se encontrarán con instalaciones artísticas del español Daniel Canogar y de la americana Deborah Sperber, al tiempo que conocerán en profundidad la figura del Premio Nobel Santiago Ramón y Cajal en el espacio 'Cajal y las neuronas'. Esta producción del Museo de Historia Natural de Nueva York, el Parque de las Ciencias y el Centro de Ciencias Guandong de China se completa con dos talleres que estarán abiertos al público el próximo jueves 28 de febrero: 'El cerebro. Del estímulo a la respuesta' y 'Con los cinco sentidos'.

   Del cerebro a la magia de los títeres con la muestra en la que se repasan los 30 años de historia de la compañía granadina Etcétera con grandes escenografías y títeres. Además, el público podrá participar en las sesiones del taller de teatro de sombras, asistirá a las demostraciones de títeres en movimiento y podrá ver en directo cómo trabaja un titiritero.

   La mañana de fiesta con la ciencia no acabará en los títeres. También habrá tiempo para visitar el Sáhara gracias a la coproducción del Parque de las Ciencias y el Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Granada.

   A través de recreaciones, escenas, elementos originales, paneles, maquetas, talleres y audiovisuales se refleja cómo era la vida en el Sáhara durante el Paleolítico y qué papel jugaron esas construcciones simbólicas y funerarias en esas sociedades primitivas. Y para profundizar en el contenido de la muestra, en este espacio habrá un taller de pintura rupestre especialmente dirigido a los más pequeños.

   Pero aquí no acaba la programación cultural para la mañana del 28 de febrero en el Parque de las Ciencias. La Ventana a la Ciencia se abrirá con la exposición de la Universidad de Granada ¡Más química para un mayor bienestar' y habrá sesiones de talleres como 'Rapaces en vuelo', 'Aparato digestivo', 'Dientes, para qué os quiero' y 'La electricidad no cae del cielo'. Tampoco faltarán las visitas guiadas al Dolmen, la Almazara o la Cubierta Fotovoltaica.

   También habrá oportunidad para conocer mejor la vida y la aportación científica de Federico Olóriz en la exposición 'A propósito de Olóriz', instalada en la planta superior del Pabellón Viaje al Cuerpo Humano.

   Con esta amplia oferta cultural abierta a público de todas las edades el museo se consolida como uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad para este Puente festivo en la Comunidad Autónoma, en el que muchos andaluces elegirán Granada como destino. Así, el Parque de las Ciencias se erige como uno de los principales motores de desarrollo económico, turístico y cultural de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN