Provincia de Granada

Diputación destina 700.000 euros a la Teleasistencia y establece una tasa de 10 euros

Tras aclarar que la Diputación presta la Teleasistencia de manera complementaria a la Junta, única competente en la materia, la diputada delegada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, ha dicho que se trata de un servicio "sostenible y de máxima calidad"

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La Diputación de Granada ha presentado este lunes las novedades introducidas al servicio de Teleasistencia, que cuenta con un presupuesto anual de 700.000 euros para el presente ejercicio y que establece una tasa lineal de 10 euros, estando exentos los mayores de 80 años y aquellos usuarios que cuenten con ingresos inferiores al 75 por ciento del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples.

   Tras aclarar que la Diputación presta la Teleasistencia de manera complementaria a la Junta, única competente en la materia, la diputada delegada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, ha dicho que se trata de un servicio "sostenible y de máxima calidad".

   "Seguimos trabajando por los más vulnerables y los mayores de la provincia de Granada", ha aseverado la diputada delegada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, quien ha mostrado su satisfacción por que "aquellos mayores de la provincia de Granada a los que la Junta de Andalucía no preste el servicio de teleasistencia, sí lo encontrarán en la Diputación Provincial".

   Este servicio provincial está a disposición de los usuarios calificados por los trabajadores sociales como grado 1 o que no han sido valorados por la Junta de Andalucía que cobra una tasa de 10,80 euros a los usuarios en las mismas circunstancias de los que va a atender la Diputación. "Hemos hecho un gran esfuerzo presentando este servicio sostenible con una tasa muy asequible en comparación con la que el usuario paga a la Junta de Andalucía", ha señalado Marta Nievas.

   Con los cambios introducidos, se garantiza, según ha dicho, un servicio provincial "muy personalizado" en contacto permanente con los mayores dependientes granadinos. La teleasistencia que presta la Diputación Provincial  cuenta con atención diaria por parte con unidades móviles, y visitas rutinarias para los mayores que lo puedan necesitar aunque no utilicen el servicio.

   La diputada de Familia y Bienestar Social ha señalado que, por falta de la actualización del sistema por parte de la Junta de Andalucía, que seguirá prestando los servicios a los usuarios de grado 2 y 3, la Diputación atenderá a más de 3.000 usuarios en la provincia, "muy por encima" de los entre 1.100 y 1.200 usuarios a los que atienden las diputaciones de Málaga o Almería en sus territorios.

   "Pese a las dificultades actuales, este equipo de gobierno se congratula de poder seguir prestando el servicio de teleasistencia", ha concluido la diputada.

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