Provincia de Granada

El PP censura la "hipocresía" de la Junta tras rebajar el sueldo a 5.500 trabajadores de la UGR

Según los datos del PP, tal y como está diseñada la reducción a través del Decreto 3/2012 de la Junta, la merma afectará a alrededor de 3.000 de los 4.000 profesores de la Universidad y a los aproximadamente 2.500 trabajadores de administración y servicios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Marifrán Carazo

El PP ha censurado la "hipocresía" que a su juicio ha demostrado la Junta de Andalucía al confirmarse la reducción salarial del cinco por ciento a 5.500 trabajadores de la Universidad de Granada.

   Así lo ha señalado este jueves la portavoz de Educación del PP en el Parlamento andaluz, Marifrán Carazo, quien ha reprochado a la Junta que, tras intentar sin éxito una bajada lineal a profesores, trabajadores de administración y servicios "hayan optado por acometer la reducción a través de los complementos autonómicos que el personal de la Universidad recibe desde 2005".

   Según los datos del PP, tal y como está diseñada la reducción a través del Decreto 3/2012 de la Junta, la merma afectará a alrededor de 3.000 de los 4.000 profesores de la Universidad y a los aproximadamente 2.500 trabajadores de administración y servicios.

   Los primeros perderán entre 2.000 y 3.000 euros, "la mitad de los cuales ya han sido restados de sus nóminas de marzo y el resto lo dejarán de percibir en octubre, en función de sus complementos", asegura Carazo.

   En lo que se refiere a los trabajadores de administración y servicios los recortes se vienen produciendo desde la nómina de enero.

   El PP ha reclamado al PSOE que dé una "explicación rápida y convincente" a este recorte y ha reclamado a los parlamentarios socialistas y a IU que en las próximas sesiones del Parlamento Andaluz insten a sus compañeros de gobierno a que frenen estos recortes.

   "No se puede utilizar las sesiones del Parlamento de Andalucía para criticar lo que hace el Gobierno nacional y esconder la cabeza cuando los recortes los hace el PSOE y dificultan el funcionamiento de una institución como la Universidad de Granada", ha clamado la parlamentaria popular.

   Asegura además que la deuda que la Junta mantiene con la UGR asciende a 200 millones de euros y que, el Ejecutivo andaluz ha hecho efectiva una reducción de 23,5 millones de euros a la financiación de la universidad granadina. A juicio de Carazo todo ello supone "menos dinero para docentes, para investigación y para el funcionamiento básico" de la institución docente.

   Por ello, ha negado que los recortes en el ámbito universitario vengan motivados por las medidas adoptadas por el Gobierno central, considerando que "a la hora de ajustar el déficit de Andalucía, el Gobierno bipartito bien podría haber optado por reducir la administración paralela y todos los altos cargos que la componen en vez de "recortar".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN