Publicidad Ai
Publicidad Ai

Provincia de Granada

La Junta defiende que el servicio de comedor del Colegio Elena Martín Vivaldi es "adecuado"

"En esas reuniones se han llegado a compromisos por parte de la empresa para corregir las deficiencias denunciadas", ha detallado Gámez, quien asegura que "nunca se ha servido comida caducada"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ana Gámez

La delegada de Educación, Cultura y Deporte de la Junta en Granada, Ana Gámez, afirma que el servicio de comedor que presta el Colegio de Educación Infantil y Primaria Elena Martín Vivaldi "es adecuado a los pliegos técnicos tras haber subsanado la empresa adjudicataria las deficiencias encontradas".

   La delegada ha respondido de este modo tras las críticas realizadas el lunes por la portavoz de Educación del PP en el Parlamento andaluz, Marifrán Carazo, quien ha instado a la consejera del ramo, Mar Moreno, a informar de las medidas tomadas después de que los padres hayan denunciado que se sirven "alimentos caducados" o productos a los que algunos alumnos son alérgicos.

   La delegada de Educación ha precisado en un comunicado que la empresa adjudicataria del servicio ha atendido todas las reclamaciones de los padres del centro y se han mantenido reuniones entre el equipo directivo, el Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, encargado de la contratación del comedor (ISE), y la empresa del servicio.

   "En esas reuniones se han llegado a compromisos por parte de la empresa para corregir las deficiencias denunciadas", ha detallado Gámez, quien asegura que "nunca se ha servido comida caducada".

   Entre los cambios realizados se encuentra la reestructuración de los envíos de las raciones, "con comida suficiente como para que los niños puedan repetir". También se ha revisado el pliego de condiciones para que "se sirva comida dos veces por semana".

   Gámez asegura que "los menús cumplen con unos criterios muy estrictos en cuanto a su composición, valoración nutricional y variedad, y están adaptados para los pequeños", ya que este comedor está regulado por la Sociedad Andaluza de Nutrición Clínica y Dietética, el organismo que controla y aprueba los menús antes de ser implantados en el comedor.

   Asimismo, la empresa se ha ofrecido a realizar una degustación de la comida que sirve en el comedor entre los padres para que conozcan de primera mano la calidad del servicio.

   Por todo ello, Gámez ha instado a la parlamentaria andaluza del PP Marifrán Carazo a informarse "bien" de todas las actuaciones que la Delegación Territorial realiza antes de "difundir datos erróneos que llevan a confusión".

   En esta línea, ha querido destacar "el esfuerzo" de la Junta de Andalucía para mantener los comedores e incrementar el número de familias que puedan acceder a este servicio" a través de bonificaciones que en muchos casos llegan hasta el cien por cien del costo del servicio, a la vez que ha pedido a Carazo que haga las mismas exigencias en su partido, mencionando a "comunidades como Castilla-La Mancha, que han suspendido las ayudas de comedor".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN