Provincia de Granada

Detenido un joven acusado de un atraco violento a una mujer en Cúllar Vega

La víctima es una mujer de 37 años que sufrió heridas en el rostro cuando el detenido la atacó con la navaja, así como en el brazo y en una pierna a consecuencia de una caída

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido en Cúllar Vega (Granada) a un joven de 21 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa tras asaltar a una mujer armado con un arma blanca, posiblemente una navaja, para sustraerle su teléfono móvil.

   La víctima es una mujer de 37 años que sufrió heridas en el rostro cuando el detenido la atacó con la navaja, así como en el brazo y en una pierna a consecuencia de una caída, según informa en un comunicado el Instituto Armado.

   Los hechos ocurrieron el pasado 20 de abril sobre las 20,45 horas, cuando la víctima circulaba en bicicleta por una calle de Las Gabias y fue abordada por el joven ahora detenido con una navaja en la mano con la intención de arrebatarle su smarphone.

   Como la mujer se resistió, él la agredió con la navaja y la hirió en la mejilla y en la oreja, tirándola al suelo. Debido a la caída se hirió en la pierna y en el brazo derecho, por lo que tuvo que ser atendida en el centro de salud de Armilla (Granada).

   A consecuencia de los gritos de auxilio de la víctima, comenzaron a asomarse vecinos a la puerta de sus casas e incluso un vehículo paró para ayudar a la víctima, por lo que el joven  ahora detenido optó por huir sin conseguir arrebatarle el teléfono a su víctima. 

   Tras la denuncia, el equipo de investigación del Puesto de Las Gabias se hizo cargo de las pesquisas que han permitido la detención de este presunto atracador.

   La primera de estas pesquisas fue identificarlo, lo que se ha conseguido gracias a un testigo que la Guardia Civil ha localizado; identificación que más tarde la víctima ha ratificado en un reconocimiento fotográfico.

   La segunda fue localizarlo y para ello se han vigilado dos domicilios en Otura y Cúllar Vega de los que se tenía constancia que frecuentaba el joven ahora detenido, siendo en este último lugar donde la Guardia Civil de Las Gabias consiguió detenerlo.

   La Guardia Civil no ha podido recuperar el arma utilizada ya que, según ha manifestado el detenido, la arrojó a un contenedor de basura cuando huía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN